Miércoles 11 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 11 de Marzo de 2026 y son las 09:47 -

20°°

SALTA

POLITICA

5 de mayo de 2018

Cohen Sabban dejo la presidencia de la DAIA

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

El Consejo Directivo de la DAIA tomó la decisión según informó en un comunicado "a partir de los hechos de público conocimiento". El vicepresidente 1º, Alberto Indij, asumirá la presidencia de la entidad.

El Consejo Directivo de la DAIA le pidió este sábado renuncia a su titular Ariel Cohen Sabban y en su lugar asumirá la presidencia de la entidad, el actual vicepresidente 1º, Alberto Indij. 

El hecho se produjo, tras un episodio ocurrido en el domicilio de la actriz Esmeralda Mitre, que aún se investiga. 

"El Consejo Directivo de la DAIA, Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, informa que su Consejo Directivo ha solicitado la renuncia de su Presidente, Ariel Cohen Sabban, a partir de los hechos de público conocimiento", dice el comunicado difundido esta tarde por la entidad judía. 

El alejamiento de Cohen Sabban se hará efectivo este mismo lunes. En diálogo con Télam, Indij confirmó que la DAIA le pidió la renuncia a Cohen Sabban ante los rumores que circulaban en las redes sociales sobre un supuesto "acoso" del dirigente comunitario a la actriz.

"Ante esa acusación que se difunde le pedimos la renuncia a Ariel (Cohen Sabban). Fue un buen dirigente de la DAIA, pero creemos que esto es lo mejor para todos", señaló Indij a esta agencia.

"He vivido una situación desagradable como mujer y como víctima de un pedido de dinero improcedente. Para que sucesos así no vuelvan a repetirse con otra persona lo he hecho conocer a quienes correspondía a fin de que se tomaran las medidas pertinentes. Dichas medidas ya han sido tomadas", sostuvo Mitre, según publicó el diario La Nación. 

"Como no busco ni el estrépito público ni la venganza, no voy a hacer declaraciones ni a proporcionar detalles sobre los hechos, ni tampoco quisiera iniciar acciones legales. Defiendo mi privacidad y mi carrera artística, que ha sido construida sobre la base del trabajo honesto y no del escándalo", agregó la actriz. 

Esmeralda Mitre había sido protagonista de una polémica semanas atrás cuando en una entrevista con Infobae, tras intentar defender a su expareja Dario Lopérfido por sus dichos sobre la cantidad de desaparecidos durante la última dictadura militar argentina, declaró: "Es como pasó con el Holocausto, dijeron que eran 6 millones pero quizá no fueron tantos". 

La desafortunada frase causó indignación en la comunidad judía y la actriz fue invitada días después a la sede de la DAIA donde mantuvo una reunión con sus autoridades.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Murió Mujica "pepe"

Murió Mujica "pepe"

Mientras fue mandatario, Mujica evitó mudarse a la mansión presidencial como acostumbran hacer los jefes de Estado alrededor del planeta.
POLITICA
Naciòn avanza en la reorganizar el sistema de salud

Naciòn avanza en la reorganizar el sistema de salud

La medida va garantizar acceso a servicios más eficientes y equitativos de las Obras Sociales y la Medicina Prepaga.

POLITICA
Diputados aprobaron la reforma de la Movilidad Jubilatoria

Diputados aprobaron la reforma de la Movilidad Jubilatoria

Tras una maratónica sesión la votación general contó con 160 votos afirmativos, 72 negativos y 8 abstenciones.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!