Martes 16 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 16 de Agosto de 2022 y son las 04:51 - Incendio y explosiones de municiones en base rusa en Crimea / Fracasa el diálogo entre el Gobierno de Bolivia y un sector del gremio cocalero que anuncia nuevas protestas / Sube a 16 muertos el balance de la explosión en la capital de Armenia / Turistas taiwaneses siguen adelante pese a amenaza china / Zarpa de Ucrania el primer barco de la ONU con cereales para África (ministerio) / Datos macro-el desempleo en reino unido ???????se mantiene en el 3,8% ??en junio???, en línea con lo previsto? / datos macro-desempleo en reino unido ???????se mantiene en el 3,8% ??en junio???, en línea con lo previsto? / Irán envía una "respuesta escrita" a negociación nuclear / Todos los detalles del adelanto ?extra? de Ganancias que el Gobierno le cobrará a las empresas / Barbie Vélez anunció que está embarazada y Nazarena lloró de emoción / Putin reafirma como objetivo la toma de la región ucraniana del Donbás / Corregido-china sanciona a siete responsables taiwaneses "independentistas" / Los Vereertbrugghen, pioneros del turismo en los alrededores del cerro Tronador / Pollo en salsa barbacoa / Para sacar ideas. Dos cocinas bien organizadas en un color elegido por alegrar los días y envejecer bien / Enfrenta otro gran dolor. Reina Isabel II: ¿quién era su íntima amiga que murió? / Fábricas chinas racionan energía por aumento de demanda durante ola de calor / La ONU subraya la necesidad de una "paz duradera" en el conflicto de Yemen / Los Marineros anotan 4 en el 9no y ganan a los Angelinos 6-2 / Johnny Depp vuelve a dirigir una película tras 25 años con Al Pacino como productor /

5.6°

SALTA

LOCALES

30 de octubre de 2014

Seminario de Violencia de Género

Ayer se realizó la primera jornada de exposiciones sobre esta problemática, con la presencia de más de 200 alumnos de colegios secundarios. Hoy continuarán los talleres.

La prevención, el análisis y el tratamiento de casos de violencia contra la mujer, fueron abordados hoy a través de diversas exposiciones, realizadas en el marco del Seminario Sobre Violencia de Género. El encuentro se llevó a cabo en la mañana del día de ayer en el Salón Auditorio del Hogar Escuela “Carmen Puch de Güemes”.

El encuentro se realizó en el marco de la declaración provincial de emergencia por Violencia de Genero, a través del decreto Nº 2654 y el Plan para la Prevención y Tratamiento de la Violencia contra la Mujer, instituido por la Municipalidad de Salta.

La actividad contó con la presencia de numerosos estudiantes del nivel secundario, profesionales vinculados a la problemática y público en general.

El Secretario de Planificación del Gobierno provincial, Guillermo López Mirau, remarcó la importancia de que los jóvenes sean los primeros receptores de la información asociada a la violencia contra la mujer, para así evitar en sus vidas este tipo de situaciones.

La primera etapa del cronograma de exposiciones estuvo a cargo de Fabiana Nuñez, en representación a la organización Civil “Casa del Encuentro”, quien expuso un amplio informe sobre femicidios ocurridos en el año 2013. También presentó el libro “Por ellas, cinco años de informes de femicidios en Argentina” y abordó esta problemática a nivel profesional.

La jornada continuó con la exposición a cargo de Cristina Garros Martínez de AMJA (Asociación de Mujeres Juezas de Argentina) y Sabrina Landoni, de la Fundación AVON. La temática fue sobre la Campaña: Justicia de Género y Derechos de la Mujer, durante su presentación se proyectaron diapositivas con índices de denuncias nacionales registradas durante este año, un censo de casos de violencia de genero también en lo que va del corriente año, entre otros datos.

Esta iniciativa es organizada por la Coordinación de Educación y Cultura municipal a cargo de Fanny Ceballos de Marín.

Segunda jornada
Para mañana está prevista la última jornada de este seminario. En la franja horaria de 8.30 a 10.00 se fijó la disertación de Verónica Spaventa, a cargo de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema. De 10.30 a 11.30 continuará la exposición de Alfonsina Morales y Gabriela Gaspar, representando al Programa de Protección de Víctimas de Violencia Familiar del Municipio de Salta. De 11.30 a 12.30 será la exposición final y cierre, a cargo de Martín García Cainzo en representación del Ministerio de DD.HH de la provincia. De 12.30 a 13.00 se procederá a la entrega de certificados.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!