Hoy es jueves 16 de agosto de 2018 y son las 21:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió otra mujer luego de un aborto clandestino / El Palomar: renovaron la tecnología en el aeropuerto para evitar cancelaciones / Lanús: un camillero y un paciente cayeron por el hueco de un ascensor en un hospital de Lanús / El día en que Aretha Franklin hizo llorar a Barack Obama / La valija de Antonini: citan a indagatoria a De Vido, Echegaray y Olazagasti / Lo condenaron por matar a la esposa, salió en libertad y fue acusado de violar a su hija / Condenaron al hermano de Messi por portación ilegal de un arma / Los cuadernos de las coimas: Bonadio liberó al empresario Poblete después de que su jefe confesó pagos / Por diferencias sobre el aborto, suspenden la presentación del proyecto de nuevo Código Penal / Acusan a Aníbal Fernández de ser el ideólogo de la fuga de General Alvear / La situación económica abrió una grieta en el frente empresario / Aretha Franklin: la voz que fue bandera del feminismo en los sesenta / Presos de la cárcel de Batán elaboran un menú en Braille para un restaurante marplatense / Un bebé de 11 meses con varicela sufrió un derrame cerebral por no estar vacunado / Aretha Franklin, una de las cantantes preferidas de Hollywood / La Justicia investiga los motivos de la pelea entre "Pata" Medina, De Sousa y Núñez Carmona en Ezeiza / Marcelo Gallardo, sobre la polémica frase de Angelici contra River: "A esta altura, no me sorprende nada" / Los famosos despidieron a Aretha Franklin / Los empresarios, entre el déficit fiscal, la marcha de la economía y el escándalo de los cuadernos / Por qué los estudiantes de Medicina de la Universidad de Córdoba son los que más rápido se reciben /
30 de octubre de 2014
Seminario de Violencia de Género
Ayer se realizó la primera jornada de exposiciones sobre esta problemática, con la presencia de más de 200 alumnos de colegios secundarios. Hoy continuarán los talleres.

La prevención, el análisis y el tratamiento de casos de violencia contra la mujer, fueron abordados hoy a través de diversas exposiciones, realizadas en el marco del Seminario Sobre Violencia de Género. El encuentro se llevó a cabo en la mañana del día de ayer en el Salón Auditorio del Hogar Escuela “Carmen Puch de Güemes”.

El encuentro se realizó en el marco de la declaración provincial de emergencia por Violencia de Genero, a través del decreto Nº 2654 y el Plan para la Prevención y Tratamiento de la Violencia contra la Mujer, instituido por la Municipalidad de Salta.

La actividad contó con la presencia de numerosos estudiantes del nivel secundario, profesionales vinculados a la problemática y público en general.

El Secretario de Planificación del Gobierno provincial, Guillermo López Mirau, remarcó la importancia de que los jóvenes sean los primeros receptores de la información asociada a la violencia contra la mujer, para así evitar en sus vidas este tipo de situaciones.

La primera etapa del cronograma de exposiciones estuvo a cargo de Fabiana Nuñez, en representación a la organización Civil “Casa del Encuentro”, quien expuso un amplio informe sobre femicidios ocurridos en el año 2013. También presentó el libro “Por ellas, cinco años de informes de femicidios en Argentina” y abordó esta problemática a nivel profesional.

La jornada continuó con la exposición a cargo de Cristina Garros Martínez de AMJA (Asociación de Mujeres Juezas de Argentina) y Sabrina Landoni, de la Fundación AVON. La temática fue sobre la Campaña: Justicia de Género y Derechos de la Mujer, durante su presentación se proyectaron diapositivas con índices de denuncias nacionales registradas durante este año, un censo de casos de violencia de genero también en lo que va del corriente año, entre otros datos.

Esta iniciativa es organizada por la Coordinación de Educación y Cultura municipal a cargo de Fanny Ceballos de Marín.

Segunda jornada
Para mañana está prevista la última jornada de este seminario. En la franja horaria de 8.30 a 10.00 se fijó la disertación de Verónica Spaventa, a cargo de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema. De 10.30 a 11.30 continuará la exposición de Alfonsina Morales y Gabriela Gaspar, representando al Programa de Protección de Víctimas de Violencia Familiar del Municipio de Salta. De 11.30 a 12.30 será la exposición final y cierre, a cargo de Martín García Cainzo en representación del Ministerio de DD.HH de la provincia. De 12.30 a 13.00 se procederá a la entrega de certificados.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El clima en Salta

16.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CHAMUYO TANGUERO

de 21.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda la San Roque-Feria-Evangelio de hoy San Mateo (18,21-29)Jesùs dijo:«No te digo que perdones hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No te digo que perdones hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.49
30.49

 

RadiosNet