Hoy es martes 24 de abril de 2018 y son las 03:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Hace 60 años: Bill Haley y sus Cometas en la Argentina / Por qué Luis Barrionuevo recordó su frase: "Tenemos que dejar de robar por lo menos dos años" / Así es el avance de Sharp Objects, la serie de HBO con Amy Adams y el director de Big Little Lies / Scarlett Johansson vuelve a cantar y estrena video clip / Renuncia y cambios en el Ministerio de Seguridad / Etchevehere justificó el ajuste en Agroindustria / Mo Salah, la sensación de Europa que costó la quinta parte de Neymar: por qué Roma soltó a la joya de Liverpool / Lionel Messi, el primero en romper la barrera de los ?100 millones: cómo quedó el ranking de ganancias de France Football / La revolución popular: Napoli, la esperanza de los que menos tienen / San Antonio y Golden, el traspaso de la vieja a la nueva escuela: una serie que se asemeja a la entrega del mando / Citan como acusado a Julio De Vido por otro fraude / La AMIA y la DAIA pidieron condenar a Carlos Menem y a Juan José Galeano / Rafa Nadal, en Barcelona, con el mismo objetivo que en Montecarlo: el 11º trofeo / Murió un finalista de MasterChef tras correr el Maratón de Londres / Rojas, el soldado que recuperó River: "Me daba impotencia no poder ayudar cuando el equipo tenía dificultades" / Jurgen Klopp, el artífice del nuevo Liverpool: un grupo con mística que se apoya en los goles de Mo Salah / "Si me llaman, volvería mañana mismo": Dani Alves abre la puerta de un posible regreso a Barcelona / Federico Fazio, entre la Champions League y el Mundial Rusia 2018: el turista romano que eliminó a Barcelona y revive Italia '90 cada día / Federico Fazio, el anónimo titular de la selección: "Es increíble todo lo que me está pasando" / Crimen de la empresaria en Mendoza: el exmarido irá a la cárcel /
30 de octubre de 2014
Seminario de Violencia de Género
Ayer se realizó la primera jornada de exposiciones sobre esta problemática, con la presencia de más de 200 alumnos de colegios secundarios. Hoy continuarán los talleres.

La prevención, el análisis y el tratamiento de casos de violencia contra la mujer, fueron abordados hoy a través de diversas exposiciones, realizadas en el marco del Seminario Sobre Violencia de Género. El encuentro se llevó a cabo en la mañana del día de ayer en el Salón Auditorio del Hogar Escuela “Carmen Puch de Güemes”.

El encuentro se realizó en el marco de la declaración provincial de emergencia por Violencia de Genero, a través del decreto Nº 2654 y el Plan para la Prevención y Tratamiento de la Violencia contra la Mujer, instituido por la Municipalidad de Salta.

La actividad contó con la presencia de numerosos estudiantes del nivel secundario, profesionales vinculados a la problemática y público en general.

El Secretario de Planificación del Gobierno provincial, Guillermo López Mirau, remarcó la importancia de que los jóvenes sean los primeros receptores de la información asociada a la violencia contra la mujer, para así evitar en sus vidas este tipo de situaciones.

La primera etapa del cronograma de exposiciones estuvo a cargo de Fabiana Nuñez, en representación a la organización Civil “Casa del Encuentro”, quien expuso un amplio informe sobre femicidios ocurridos en el año 2013. También presentó el libro “Por ellas, cinco años de informes de femicidios en Argentina” y abordó esta problemática a nivel profesional.

La jornada continuó con la exposición a cargo de Cristina Garros Martínez de AMJA (Asociación de Mujeres Juezas de Argentina) y Sabrina Landoni, de la Fundación AVON. La temática fue sobre la Campaña: Justicia de Género y Derechos de la Mujer, durante su presentación se proyectaron diapositivas con índices de denuncias nacionales registradas durante este año, un censo de casos de violencia de genero también en lo que va del corriente año, entre otros datos.

Esta iniciativa es organizada por la Coordinación de Educación y Cultura municipal a cargo de Fanny Ceballos de Marín.

Segunda jornada
Para mañana está prevista la última jornada de este seminario. En la franja horaria de 8.30 a 10.00 se fijó la disertación de Verónica Spaventa, a cargo de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema. De 10.30 a 11.30 continuará la exposición de Alfonsina Morales y Gabriela Gaspar, representando al Programa de Protección de Víctimas de Violencia Familiar del Municipio de Salta. De 11.30 a 12.30 será la exposición final y cierre, a cargo de Martín García Cainzo en representación del Ministerio de DD.HH de la provincia. De 12.30 a 13.00 se procederá a la entrega de certificados.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
CAMINANDO EL AYER
de 03.00 a 03.45
 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Fidel-Feria-El Evangelio de hoy San Juan (10,22-30.) Jesùs dijo:«Yo y el Padre somos uno.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Yo y el Padre somos uno.

 

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Después de la tormenta llega la calma. Es momento de disfrutar, ya que lograste superar los problemas económicos que te aquejaban. Ten en cuenta que si tu pareja tiene celos hasta de tu familia, lo más probable es que esta relación no dure demasiado. Alguien está conspirando contra tus proyectos. Investiga quién es y enfréntalo. Lo mejor es que marques tu territorio.Sugerencia: Muchas veces te gustaría saber qué te depara el destino. Consulta las runas o el tarot que no te defraudarán. Anímate.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.13
20.53

 

RadiosNet