Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:51 -

16.6°

SALTA

LOCALES

30 de octubre de 2014

Seminario de Violencia de Género

Ayer se realizó la primera jornada de exposiciones sobre esta problemática, con la presencia de más de 200 alumnos de colegios secundarios. Hoy continuarán los talleres.

La prevención, el análisis y el tratamiento de casos de violencia contra la mujer, fueron abordados hoy a través de diversas exposiciones, realizadas en el marco del Seminario Sobre Violencia de Género. El encuentro se llevó a cabo en la mañana del día de ayer en el Salón Auditorio del Hogar Escuela “Carmen Puch de Güemes”.

El encuentro se realizó en el marco de la declaración provincial de emergencia por Violencia de Genero, a través del decreto Nº 2654 y el Plan para la Prevención y Tratamiento de la Violencia contra la Mujer, instituido por la Municipalidad de Salta.

La actividad contó con la presencia de numerosos estudiantes del nivel secundario, profesionales vinculados a la problemática y público en general.

El Secretario de Planificación del Gobierno provincial, Guillermo López Mirau, remarcó la importancia de que los jóvenes sean los primeros receptores de la información asociada a la violencia contra la mujer, para así evitar en sus vidas este tipo de situaciones.

La primera etapa del cronograma de exposiciones estuvo a cargo de Fabiana Nuñez, en representación a la organización Civil “Casa del Encuentro”, quien expuso un amplio informe sobre femicidios ocurridos en el año 2013. También presentó el libro “Por ellas, cinco años de informes de femicidios en Argentina” y abordó esta problemática a nivel profesional.

La jornada continuó con la exposición a cargo de Cristina Garros Martínez de AMJA (Asociación de Mujeres Juezas de Argentina) y Sabrina Landoni, de la Fundación AVON. La temática fue sobre la Campaña: Justicia de Género y Derechos de la Mujer, durante su presentación se proyectaron diapositivas con índices de denuncias nacionales registradas durante este año, un censo de casos de violencia de genero también en lo que va del corriente año, entre otros datos.

Esta iniciativa es organizada por la Coordinación de Educación y Cultura municipal a cargo de Fanny Ceballos de Marín.

Segunda jornada
Para mañana está prevista la última jornada de este seminario. En la franja horaria de 8.30 a 10.00 se fijó la disertación de Verónica Spaventa, a cargo de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema. De 10.30 a 11.30 continuará la exposición de Alfonsina Morales y Gabriela Gaspar, representando al Programa de Protección de Víctimas de Violencia Familiar del Municipio de Salta. De 11.30 a 12.30 será la exposición final y cierre, a cargo de Martín García Cainzo en representación del Ministerio de DD.HH de la provincia. De 12.30 a 13.00 se procederá a la entrega de certificados.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!