Hoy es martes 22 de enero de 2019 y son las 00:00 hs. ULTIMOS TITULOS: "El excel del ajuste" de Juan José Aranguren y la razón por la que dejó el Gobierno / Juan José Aranguren: "Es hipócrita pedir que las tarifas se ajusten al incremento salarial" / Chacabuco: asesinaron a puñaladas a una peluquera cuando chateaba con su hija / Las perlitas de Boca-Aldosivi: el polémico penal a Ábila y el gol de arco a arco que gritó Zárate / De manual: por la corrida cambiaria, fue récord la salida de dólares en 2018 / Patricia Bullrich: "La extinción de dominio no tiene que ver con Cristina Kirchner" / Trelew: recapturaron al hombre que se había fugado al saltar un paredón de la Alcaldía / Mauro Colagreco: "Es un orgullo y una satisfacción representar a la Argentina" / Uber en Mar del Plata: ya se secuestraron seis autos / Tiene 35 años, jugó 9 partidos en 2018, viene de la B Nacional y es el nuevo refuerzo de San Lorenzo / La Rock & Pop le responde a Diego Scott: "La radio no es una segunda opción" / ¡Igualita a mamá! El gran parecido de Muna con Agustina Cherri / Cierra Sobremonte, la última y más exclusiva discoteca de Avenida Constitución / "Se me escapó el tiro", dijo el segundo detenido por el ataque al turista sueco / Pinamar: desbaratan una banda narco que funcionaba desde el penal de Dolores / Al acusado de balear al turista sueco le suspendieron un juicio a cambio de la donación cada dos meses de un pack de leche / Atropellaron a dos ocelotes en Misiones: la madre murió y la cría sobrevivió / Una familia tipo porteña necesitó $24.865 en diciembre para no caer en la pobreza / Papel, electrónico, sábana, lemas y colectoras: ¿cómo se vota en cada provincia? / River acordó la llegada de Matías Suárez: la historia, los números y el vínculo del delantero con Rodrigo /
30 de octubre de 2014
Seminario de Violencia de Género
Ayer se realizó la primera jornada de exposiciones sobre esta problemática, con la presencia de más de 200 alumnos de colegios secundarios. Hoy continuarán los talleres.

La prevención, el análisis y el tratamiento de casos de violencia contra la mujer, fueron abordados hoy a través de diversas exposiciones, realizadas en el marco del Seminario Sobre Violencia de Género. El encuentro se llevó a cabo en la mañana del día de ayer en el Salón Auditorio del Hogar Escuela “Carmen Puch de Güemes”.

El encuentro se realizó en el marco de la declaración provincial de emergencia por Violencia de Genero, a través del decreto Nº 2654 y el Plan para la Prevención y Tratamiento de la Violencia contra la Mujer, instituido por la Municipalidad de Salta.

La actividad contó con la presencia de numerosos estudiantes del nivel secundario, profesionales vinculados a la problemática y público en general.

El Secretario de Planificación del Gobierno provincial, Guillermo López Mirau, remarcó la importancia de que los jóvenes sean los primeros receptores de la información asociada a la violencia contra la mujer, para así evitar en sus vidas este tipo de situaciones.

La primera etapa del cronograma de exposiciones estuvo a cargo de Fabiana Nuñez, en representación a la organización Civil “Casa del Encuentro”, quien expuso un amplio informe sobre femicidios ocurridos en el año 2013. También presentó el libro “Por ellas, cinco años de informes de femicidios en Argentina” y abordó esta problemática a nivel profesional.

La jornada continuó con la exposición a cargo de Cristina Garros Martínez de AMJA (Asociación de Mujeres Juezas de Argentina) y Sabrina Landoni, de la Fundación AVON. La temática fue sobre la Campaña: Justicia de Género y Derechos de la Mujer, durante su presentación se proyectaron diapositivas con índices de denuncias nacionales registradas durante este año, un censo de casos de violencia de genero también en lo que va del corriente año, entre otros datos.

Esta iniciativa es organizada por la Coordinación de Educación y Cultura municipal a cargo de Fanny Ceballos de Marín.

Segunda jornada
Para mañana está prevista la última jornada de este seminario. En la franja horaria de 8.30 a 10.00 se fijó la disertación de Verónica Spaventa, a cargo de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema. De 10.30 a 11.30 continuará la exposición de Alfonsina Morales y Gabriela Gaspar, representando al Programa de Protección de Víctimas de Violencia Familiar del Municipio de Salta. De 11.30 a 12.30 será la exposición final y cierre, a cargo de Martín García Cainzo en representación del Ministerio de DD.HH de la provincia. De 12.30 a 13.00 se procederá a la entrega de certificados.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Marta -Evangelio de hoy San Marcos (2,13-17) Jesùs dijo:« No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores.».

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet
C