Martes 23 de Septiembre de 2025

Hoy es Martes 23 de Septiembre de 2025 y son las 12:46 - Franco Colapinto finalizó 15º en el GP de España / Los combustibles vuelven a subir desde este domingo / Baja la temperatura en el Aconcagua / Original regalo de Argentina al papa León XIV / ¡Su último partido! Dibu Martínez se va del Aston Villa / Murió Mujica "pepe" / El papa León XIV que dijo en su primera misa / Los sobrinos del papa Francisco viajan a Roma / Murió el papa Francisco / Postre de limón sin horno / Qué día cobras tú jubilación / No para de caer el consumo en supermercados y autoservicios mayoristas / La diva y su regreso espectacular / Sonia Cavallo Runde deja la embajada argentina en la OEA / Naciòn avanza en la reorganizar el sistema de salud / La crisis obliga a dejar de comprar lacteos / Max Verstappen se quedó con el GP de España / Qué beneficios nos dà el café / Sube la luz y el gas para usuarios de ingresos medios y bajos / Diputados aprobaron la reforma de la Movilidad Jubilatoria /

20°

SALTA

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Autorizan las salidas recreativas y actividades físicas

El gobernador Sáenz anunció un cronograma de excepciones para dar “un aire fresco al cuerpo y mente", sin alejarse más de mil metros de la residencia y con una duración máxima de 60 minutos.

Nueva línea de crédito para Pymes que no tienen préstamos

Se estima que más de 200 mil empresas están en condiciones de solicitar estos créditos con mínimos requisitos. La tasa subsidiada de 24%, según lo establecido por el Banco Central de la República Argentina.

El dólar blue cerró la jornada a $125

Por su parte, el dólar oficial cerró hoy en un promedio de $69,63, es decir que con el recargo de 30% -contemplado en el Impuesto PAIS- culminó la rueda en un valor final de $90,51.

Suspenden las calificaciones en todas las escuelas del país

Todos los ministros de Educación se reunieron y decidieron que hasta que no vuelvan las clases presenciales los alumnos no serán calificados.

Líneas de crédito para gastronómicos en la provincia

El ministro de Economía, informó que a partir de la próxima semana estarán a disposición del sector tres líneas de créditos para que esta actividad vuelva a desarrollarse.

Los Hoteles más emblemáticos de Argentina cerraron sus puertas

La industria del turismo paralizada y por consiguiente los hoteles anunciaron el cierre de sus puertas debido a la falta de ingresos y la acumulación de obligaciones salariales e impositivas.

Se viene la re-conversión de procesos analógicos a digitales

La pandemia de Covid-19 producirá una “reestructuración de la economía a escala global” y que varios sectores deberán re-adaptarse para sobrevivir.

El comercio online creció un 122% con la pandemia

Hay actividad que están sintiendo el efecto del ‘coronacrash’. Y uno de ellos es el de la tecnología y artículos del hogar. Los hipermercados pudieron ganar algo de terreno.

El Salón del Colegio de Magistrados aloja adultos en situación de calle

El espacio, con un cupo total para doce personas fue puesto en funcionamiento en la semana, a raíz de la situación de cuarentena por la pandemia del Covid-19.

Nicolás Trotta: hay que esperar que no se de un riesgo de contagio

El ministro de Educación dijo que las clases volverían después de las vacaciones de julio y el regreso sería escalonado y destacó que “se trata de un escenario que aún no está confirmado.