Sábado 14 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 14 de Marzo de 2026 y son las 17:54 -

24.2°°

SALTA

DEPORTES

6 de enero de 2016

FIFA: Marco Polo Del Nero vuelve a su cargo tras permiso laboral

Brasil.-El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) volvió a trabajar el miércoles después de completar un permiso de 45 días para organizar su defensa de los cargos en su contra por un escándalo de corrupción de gran alcance en el deporte, ??dijo la organización.

Del Nero fue acusado el 3 de diciembre por fiscales de Estados Unidos de participar en esquemas diseñados para solicitar y recibir millones de dólares en sobornos y comisiones ilegales para vender derechos de comercialización de torneos y partidos de fútbol.

El dirigente negó las acusaciones, pero solicitó un permiso laboral para defenderse mediante la entrega de pruebas en una investigación parlamentaria paralela en Brasil. Sin embargo, ante el resto de cargos ha optado por mantener un perfil.

Su reemplazante durante este periodo, Marcus Antonio Vicente, dejó el cargo el martes diciendo que había terminado su trabajo. "He completado mi misión como jefe interino de la CBF," dijo Vicente en un video publicado en el sitio web de CBS la noche del martes. "Estaba acordado con Marco Polo Del Nero que yo permanecería hasta el 5 de enero".

En un breve comunicado, la CBF ha añadió: "Con Vicente dejando sus funciones, el presidente de la CBF, Marco Polo Del Nero, reanudará sus actividades".

Del Nero asumió en abril de 2015 luego de que su antecesor, José María Marín, fuera detenido por unos cargos similares en mayo. Actualmente está a la espera de un juicio en Nueva York.

Miembros de las 10 asociaciones que integran la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) han sido acusados, al igual que los tres últimos presidentes de la Confederación de Fútbol del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

Fuente:Reuters

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Argentina enfrenta a Nigeria por los octavos de final del Mundial Sub 20

Argentina enfrenta a Nigeria por los octavos de final del Mundial Sub 20

Este miércoles por la tarde, el equipo de Javier Mascherano afrontará los octavos de final de la Copa del Mundo.
DEPORTES
River es goleado por  The Strongest EN VIVO

River es goleado por The Strongest EN VIVO

Por el Gupo D River es goleado con un doblete de Enrique Triverio y el restante de Gonzalo Castillo, el Millonario sufre en Bolivia.
DEPORTES
Boca y Patronato jugarán la Supercopa Argentina

Boca y Patronato jugarán la Supercopa Argentina

Así lo confirmó de manera oficial la organización del torneo nacional y se eligió para la ocasión el Estadio Único: día, horario y cómo verlo.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!