Martes 10 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 10 de Marzo de 2026 y son las 06:30 -

19.1°°

SALTA

INTERNACIONALES

28 de enero de 2016

Brasil busca liberar comercio de automóviles con Argentina

BRASILIA.-El Gobierno brasileño propondrá la liberación total del comercio de vehículos automotores con Argentina a partir de julio, informó el jueves el diario local Valor Econ?mico.

El ministro de Comercio brasileño, Armando Monteiro, viajará a Buenos Aires en febrero para hacer una propuesta formal, dijo el periódico sin revelar cómo obtuvo la información.

Las oficinas de prensa de los gobiernos de Brasil y Argentina no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios.

Las exportaciones de vehículos de Brasil podrían crecer entre un 10 y un 15 por ciento este año, estimó el jueves Monteiro durante un discurso, según la cuenta oficial del ministerio en la red social Twitter.

Las exportaciones de automóviles y camiones de Brasil crecieron un 25 por ciento el año pasado, en comparación al desplome del 41 por ciento en el 2014, según la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores de Brasil, que proyectó una expansión de un 8 por ciento para el 2016.

Del lado argentino, en el 2015 las exportaciones de vehículos se hundieron un 31,3 por ciento en comparación al año anterior, según datos de la Asociación de Fábricas de Automotores, principalmente debido a una menor demanda de Brasil.

Valor Econômico dijo que funcionarios de ambos países ya están trabajando en un posible acuerdo, que fue discutido la semana pasada por el ministro brasileño de Hacienda, Nelson Barbosa, y su par argentino, Alfonso Prat-Gay, en el Foro Económico Mundial en Davos.

Brasil también planea proponer un acuerdo para permitir que las empresas de ambos países participen en licitaciones públicas en las mismas condiciones que las empresas locales, agregó el diario.

Ambos países han impuesto cuotas al comercio bilateral de automóviles a pesar de ser los principales socios del bloque comercial sudamericano Mercosur.

Brasil y Argentina se encuentran entre los países más proteccionistas de la región, pero están dando pasos para abrir sus economías.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se comprometió a reducir las barreras comerciales con un socio comercial clave para su país, mientras que su par brasileña Dilma Rousseff está intentando agresivamente abrir nuevos mercados en el extranjero, en un intento de reactivar una economía sumida en su peor recesión en casi 30 años.

fuente:Reuters 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Murió Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero

Murió Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero

El expresidente chileno Piñera presidió el partido Renovación Nacional (RN) y fue proclamado candidato presidencial de ese espacio en 2005.
INTERNACIONALES
Donald Trump felicitó a Javier Milei: “Harás que Argentina vuelva a ser grande”

Donald Trump felicitó a Javier Milei: “Harás que Argentina vuelva a ser grande”

La felicitación era muy esperada porque las comparaciones entre el presidente electo nacional y el ex mandatario norteamericano coparon las portadas de los diarios mundiales.
INTERNACIONALES
Estados Unidos elimina un requisito clave para el ingreso de turistas extranjeros

Estados Unidos elimina un requisito clave para el ingreso de turistas extranjeros

Los visitantes internacionales que lleguen hasta Estados Unidos no deberán cumplir con un importante requisito.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!