Sábado 28 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 28 de Marzo de 2026 y son las 10:20 -

20.2�°

SALTA

19 de abril de 2016

El Ejército asisten a los afectados por las inundaciones

Más de 200 uniformados fueron desplegados por le Ministerio de Defensa para cooperar en las zonas inundadas de Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe.

La Secretaría de Logística, Cooperación en Emergencias y Gestión Cultural del Ministerio de Defensa desplegó a más de 200 efectivos del Ejército para cooperar con las autoridades provinciales de Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe en la asistencia a los afectados por las inundaciones.

Resultado de imagen para imagenes gratis ejercito argentino ayuda a inundados

Las tareas de apoyo incluyen la evacuación de personas y alojamiento en algunas unidades militares, la potabilización y abastecimiento de agua, el transporte de víveres y la preparación de raciones de comida, asistencia sanitaria, recomposición de caminos de difícil acceso, el relleno de terraplenes y la construcción de alcantarillas donde el agua produjo un corte en el camino.

Efectivos del Ejército asisten a los afectados por las inundaciones

En el litoral argentino el Ejército colabora con el despliegue de personal y medios en las localidades más afectadas, entre ellas: Paraná, Concepción del Uruguay, Villa Paranacito, Gualeguaychú, Concordia, Chajarí, Rosario del Tala, Guayquiraro y La Paz, provincia de Entre Ríos; Esquina, El Libertador, Goya y Curuzú Cuatiá, en Corrientes; Santo Tomé, Vera y San Cristóbal, en Santa Fe; Posadas, en la provincia de Misiones y Formosa capital.

En tanto el Ministerio de Defensa, a través del Ejército Argentino, firmó un convenio con el gobierno de la provincia de Corrientes, en el que se compromete a poner a disposición permanente personal y equipos viales del Batallón de Ingenieros de Monte 1 para realizar diversos trabajos de asistencia a la comunidad afectada por las inundaciones.

Fuente y Fotos:Prensa Presidencia

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMIA
Las ventas minoristas se desploman más del 9% en noviembre

Las ventas minoristas se desploman más del 9% en noviembre

A pesar de la tendencia negativa, desde el sector proyectan un escenario de mejora para el año entrante.
DEPORTE
Estudiantes le ganó el clásico a Gimnasia

Estudiantes le ganó el clásico a Gimnasia

Estudiante jugará ante Racing la final del Torneo Clausura al vencer 1-0 a Gimnasia en el Bosque.
CULTO
Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen

Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen

Una tradición que combina devoción mariana, historia militar española y un dogma proclamado por Pío IX en el siglo XIX.

Comentarios

Escribir un comentario
RZ9WR
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.