Miércoles 11 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 11 de Marzo de 2026 y son las 22:57 -

25.4°°

SALTA

2 de agosto de 2016

Macri pidió a los gobernadores responsabilidad fiscal

Antes de la reunión de gobernadores en Casa Rosada, el mandatario inauguró la terminal de pasajeros del aeropuerto internacional de Córdoba. Allí se refirió al encuentro por la coparticipación.

El presidente Mauricio Macri pidió hoy "responsabilidad fiscal" a los gobernadores, previo a la reunión de esta tarde, y dijo que las medidas aplicadas en sus siete meses de gestión, como el incremento de tarifas, "parecen más shockeantes de lo que necesitaríamos".

imagen

Durante un acto en Córdoba, Macri reconoció que “llevará unos años poner en caja todo”, pero dijo que se hará “siempre de manera gradual, aunque algunos digan que no lo es”, tras advertir que esta impresión se produce por ôel nivel de desfasaje” en que habrían encontrado las cuentas.

El mandatario formuló estas apreciaciones en su visita a Córdoba, para inaugurar obras de ampliación en el aeropuerto local, junto al gobernador peronista, Juan Schiaretti.

Allí, recordó que: “Hoy nos vienen a visitar todos los gobernadores, porque necesitamos asumir una responsabilidad fiscal, que se perdió en la Argentina”, por la reunión en Casa de Gobierno para la firma de la restitución del 15 por ciento de Coparticipación a las provincias, que estará encabezada por el ministro de Interior, Rogelio Frigerio.

En ese contexto, advirtió que “llevará unos años poner en caja todo” aunque reafirmó que “siempre de manera gradual, aunque algunos digan que no es gradual, (porque) el desfasaje fue tan grande que estos pequeños cambios parecen mucho más shockeantes de lo que realmente se necesitaría, dado el nivel de desfasaje”.

Macri, pese a las críticas por la política tarifaria, sostuvo que “la realidad es que estamos convencidos de que este es el camino”.

imagen

En esa línea, afirmó que "nos han shockeado e indignado" algunas cosas que se ha descubierto en la administración pública, pero recalcó que está "más entusiasmado que nunca y más esperanzado que el primer día".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMIA
Las ventas minoristas se desploman más del 9% en noviembre

Las ventas minoristas se desploman más del 9% en noviembre

A pesar de la tendencia negativa, desde el sector proyectan un escenario de mejora para el año entrante.
DEPORTE
Estudiantes le ganó el clásico a Gimnasia

Estudiantes le ganó el clásico a Gimnasia

Estudiante jugará ante Racing la final del Torneo Clausura al vencer 1-0 a Gimnasia en el Bosque.
CULTO
Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen

Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen

Una tradición que combina devoción mariana, historia militar española y un dogma proclamado por Pío IX en el siglo XIX.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!