Miércoles 11 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 11 de Marzo de 2026 y son las 23:16 -

25.4°°

SALTA

ECONOMIA Y POLITICA

3 de agosto de 2016

El BCRA baja de tasas interés de las Lebac

Con el objetivo puesto en consolidar su política de lucha contra la inflación.

El Banco Central recortó en 25 puntos básicos la tasa de interés de las Lebac a 35 días de plazo, de 30,25% a 30%, en un marco de "cautela" y con el objetivo puesto en consolidar su política de lucha contra la inflación.

La entidad monetaria puso fin de esta forma a tres semanas consecutivas en las que mantuvo la tasa de interés de corto plazo en 30,25%.

El Banco Central de Argentina colocó el martes títulos de corto y mediano plazo por 93.600 millones de pesos y bajó la tasa de interés de corto plazo en 25 puntos básicos ante señales de desaceleración inflacionaria. 

"Todos los indicadores y estimaciones de fuentes estatales y privadas que sigue la autoridad monetaria dan cuenta de una baja significativa en la inflación de julio", dijo la entidad en un comunicado. 

"Teniendo en cuenta esta información, el Banco Central consideró apropiado reducir su tasa de política monetaria en 25 puntos básicos a 30 por ciento, y en la misma magnitud sus tasas de pases", agregó. 

La licitación generó una contracción de la base monetaria de 20.156 millones de pesos, dijo la entidad.

DyN

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMIA Y POLITICA
"Esta vez la Argentina hará el ajuste necesario para estabilizar la economía"

"Esta vez la Argentina hará el ajuste necesario para estabilizar la economía"

La Comisión del FMI que visita Argentina seguirá apoyando los esfuerzos del País para restablecer la estabilidad macroeconómica en beneficio de Argentina y su gente”.
ECONOMIA Y POLITICA
La inflación recién bajará entre julio y diciembre de 2025

La inflación recién bajará entre julio y diciembre de 2025

El presidente electo Javier Milei anuncio que a su gobierno le llevará entre 18 y 24 meses controlar la suba de los precios
ECONOMIA Y POLITICA
Estatal cobran un aumento del 33%

Estatal cobran un aumento del 33%

La paritaria estatal que contempla un aumento del 33% acumulado para el trimestre junio-agosto, será firmada esta tarde en una de las sedes del Ministerio de Trabajo.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!