Domingo 8 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 8 de Marzo de 2026 y son las 00:45 -

18.5°°

SALTA

ECONOMIA Y POLITICA

2 de septiembre de 2016

El gobierno y la industria textil acordaron un monitoreo de importaciones

Por la crecientes importaciones el Ministerio de Producci?n y la Federaci?n de Industriales Textiles Argentinos acordaron llevar adelante un monitoreo de las importaciones de productos insdustriales textiles que ingresal al pa?s con el objetivo de sostener el empleo en el sector.

“El marco general de este acuerdo será el de evaluar la importación de productos textiles con respecto al año anterior y buscar que se reduzcan las cantidades de los bienes extranjeros priorizando la producción nacional. En la actualidad aproximadamente un 60% de los productos textiles ya son importados y en el primer semestre del año habían incrementado alrededor de un 30%”, informó la FITA en un comunicado.

“Consideramos este acuerdo muy relevante para nuestro sector que es un enorme empleador en todo el país, brindando una clara señal de parte del gobierno nacional sobre su intención de sostener y darle impulso a nuestra industria”, dijo el gerente de la entidad empresaria, Eduardo Detoma.

La industria textil es una de las principales generadoras de mano de obra del país, con alrededor de 400.000 trabajadores.

“Esta medida se encuentra dentro de una serie de propuestas que están siendo discutidas en el ámbito del Ministerio de la Producción nacional y que se iniciarán en función del sensible momento que está atravesando el sector debido a las crecientes importaciones y el menor consumo interno”, señalo la FITA.

Tèlam

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMIA Y POLITICA
"Esta vez la Argentina hará el ajuste necesario para estabilizar la economía"

"Esta vez la Argentina hará el ajuste necesario para estabilizar la economía"

La Comisión del FMI que visita Argentina seguirá apoyando los esfuerzos del País para restablecer la estabilidad macroeconómica en beneficio de Argentina y su gente”.
ECONOMIA Y POLITICA
La inflación recién bajará entre julio y diciembre de 2025

La inflación recién bajará entre julio y diciembre de 2025

El presidente electo Javier Milei anuncio que a su gobierno le llevará entre 18 y 24 meses controlar la suba de los precios
ECONOMIA Y POLITICA
Estatal cobran un aumento del 33%

Estatal cobran un aumento del 33%

La paritaria estatal que contempla un aumento del 33% acumulado para el trimestre junio-agosto, será firmada esta tarde en una de las sedes del Ministerio de Trabajo.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!