Sábado 14 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 14 de Marzo de 2026 y son las 21:06 -

24.2°°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

5 de enero de 2017

Las bolsas de Europa tras análisis de la Fed sobre Trump se mueven con prudencia

Los inversores se mantienen cautos luego de que la Reserva Federal consideró que podría acelerar la suba de tasas. Madrid sube 0,4%; Milán 0,4%; Londres 0,1%; París 0,02% y Fráncfort 0,1%.

Las bolsas europeas operan con leves alzas manteniéndose prudentes después de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos expresara dudas ante el programa del presidente electo Donald Trump y dejara entrever que puede acelerar la suba de tasas.

Según las actas de la última reunión de publicadas ayer, la autoridad monetaria estadounidense tuvo en cuenta el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre, que fue bien recibido por Wall Street, al decidir subir los tipos de interés en diciembre, como muestran las actas de su reunión publicadas por el banco central.

Del texto se desprende que la Fed podría subir más rápido de lo planeado las tasas de interés por la "considerable incertidumbre" sobre los estímulos fiscales que planea Trump.

Un paquete de estímulos podría empujar la demanda más allá de los niveles sostenibles y eso "potencialmente haría necesario endurecer la política monetaria más de lo actualmente anticipado", dijeron varios miembros de la Fed en la sesión de los días 13 y 14 de diciembre.

Empero esos miembros de la Fed "admiten que es demasiado temprano para saber cómo serían implementadas esas políticas y cuanto podrían alterar las perspectivas económicas", según la minuta de esa deliberación.

Por otra parte, las acciones de las aseguradoras están en baja, después de que JP Morgan redujo su calificación para varias compañías del sector.

RSA Insurance cede un 2,2% después de que JP Morgan rebajó sus acciones a "neutral" desde "sobreponderar", mientras que Hannover Rueck cae un 2,7% luego de que el banco de inversión redujo su objetivo de precio a 102 euros desde 108 euros.

Tokio

La bolsa de Tokio cerró en baja, lastrada por la suba del yen frente al dólar después de los comentarios de la Fed sobre el futuro de las tasas.

El índice Nikkei de los 225 principales valores perdió 0,37% (73,47 puntos) y cerró en 19.520,69 puntos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

FINANZAS Y MERCADO
El dóla paralelo cerro a $383 con intervención del Banco Central

El dóla paralelo cerro a $383 con intervención del Banco Central

El Banco Central terminó la rueda con ventas por US$ 28 millones para lograr una baja en la cotización del dólar informal.
FINANZAS Y MERCADO
El dólar blue cerrò en alza al cierre de la semana

El dólar blue cerrò en alza al cierre de la semana

El dólar blue escaló $7 con respecto al cierre del jueves, y cotiza este viernes a $370.
FINANZAS Y MERCADO
El dólar del mercado paralelo sigue en alza

El dólar del mercado paralelo sigue en alza

Por su parte, el riesgo país argentino se mantenía en 2.385 puntos básicos, de acuerdo con el índice que elabora el JP Morgan.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!