Miércoles 11 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 11 de Marzo de 2026 y son las 03:36 -

20°°

SALTA

DEPORTES

27 de febrero de 2017

La FIFA evalúa el polémico artículo 87 del nuevo estatuto de AFA

Autoridades de la FIFA iniciarán este lunes la evaluación del polémico artículo 87 del nuevo Estatuto de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que fue aprobado el viernes en general, pero dejó en suspenso el análisis de idoneidad de los candidatos a la presidencia.


El organismo con sede en Zúrich dará esta semana su veredicto en relación a lo votado por la dirigencia argentina, que excluyó a la Conmebol como organismo de control ético y dispuso que sea efectuado por el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, cuyo vicepresidente es el titular de Boca Juniors, Daniel Angelici.

El escenario ingresó en un cono de incertidumbre el viernes cuando, una vez terminada la Asamblea Extraordinaria de Representantes en Ezeiza, el funcionario de FIFA Jair Bertoni advirtió a los dirigentes que esa disposición atentaba contra los principios de gobernabilidad del máximo ente rector.

"Será el Consejo de la FIFA el que tome la decisión", anticipó el hijo de Daniel Bertoni, ex delantero campeón mundial en Argentina 1978.

En caso de oponerse a lo votado por AFA, la crisis política de la institución de Viamonte 1366 podría desembocar en una postergación de las elecciones, que el viernes fueron convocadas para el próximo 29 de marzo.

Paralelamente, AFA atenderá esta semana otros dos temas centrales de su vida institucional. El primero, relacionado con la huelga decretada por Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) por la falta de pago de los sueldos de los jugadores.

El gobierno se comprometió a depositar el miércoles el dinero por la rescisión del contrato de Fútbol para Todos (FpT), unos 390 millones de pesos, y de concretarse, será girado de inmediato a los clubes para que puedan cancelar sus obligaciones con los futbolistas.

Por otra parte, la Comisión Audiovisual especialmente designada comunicará la oferta ganadora para adjudicarse los derechos televisivos por los próximos cinco años, con opción a renovarse por otro lustro.

Tres empresas extranjeras presentados el lunes pasado una propuesta formal: la cadena estadounidense ESPN, la sociedad Fox/Turner, del mismo origen, y el grupo español Mediapro.Tèlam

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Argentina enfrenta a Nigeria por los octavos de final del Mundial Sub 20

Argentina enfrenta a Nigeria por los octavos de final del Mundial Sub 20

Este miércoles por la tarde, el equipo de Javier Mascherano afrontará los octavos de final de la Copa del Mundo.
DEPORTES
River es goleado por  The Strongest EN VIVO

River es goleado por The Strongest EN VIVO

Por el Gupo D River es goleado con un doblete de Enrique Triverio y el restante de Gonzalo Castillo, el Millonario sufre en Bolivia.
DEPORTES
Boca y Patronato jugarán la Supercopa Argentina

Boca y Patronato jugarán la Supercopa Argentina

Así lo confirmó de manera oficial la organización del torneo nacional y se eligió para la ocasión el Estadio Único: día, horario y cómo verlo.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!