Sábado 28 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 28 de Marzo de 2026 y son las 00:03 -

20.6�°

SALTA

POLITICA

10 de marzo de 2017

Hemos tenido cinco meses de crecimiento, luego de años de estancamiento y mentiras

En la muestra del campo, el presidente reiteró que considera las políticas oficiales que implementa el Ejecutivo "en función de si tuve el éxito de reducir la pobreza".

El presidente Mauricio Macri se refirió hoy al índice de pobreza difundido por el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y destacó que el país ha “tenido cinco meses de crecimiento verdadero luego de años de estancamiento y mentiras”, en el marco de la visita a la ExpoAgro 2017 que se desarrolla en la ciudad bonaerense de San Nicolás. 

Acompañado por varios funcionarios nacionales y cientos de productores agropecuarios, Macri resaltó que “al sincerar los datos ocultos en el pasado -durante el gobierno kirchnerista- se dejaron de ocultar los problemas que tenemos”. Y agregó: "Sabemos que es altísimo el nivel de pobreza en la Argentina".

“Como gobierno, con todo mi equipo, estamos trabajando para darle herramientas a todos los que lo necesitan”, dijo el Presidente, quien apuntó contra la oposición al señalar que “algunos que no quieren un cambio siguen poniendo palos en la rueda”.

El presidente Mauricio Macri llegó a Expoagro luego de visitar las obras que se llevan a cabo en el puerto cerealero de Timbúes, en la provincia de Santa Fe. En el discurso que dio en San NIcolás, celebró que "este año batimos el record absoluto en la producción de trigo en la historia" y dijo que "el campo es el gran motor que tiene la Argentina a partir del cual todo el país se va a ir poniendo en movimiento".

El presidente recordó que en la campaña electoral "prometí sacar las retenciones, eso es federalismo, y les dije que iba a sacar las cosas raras que habían inventado y eran parte de la enorme corrupción que se vivía; todo eso lo hicimos".

"A todas las promesa que hicimos -continuó, de cara a los productores- ustedes respondieron con esta cosecha record que vamos a tener".

Macri también mencionó "el plan de infraestrructura más importante de nuestra historia, para que cada argentino pueda llevar su trabajo al mundo, para conectar las economís regionales".

Para terminar, reconoció que "hay otros sectores de la economía que están recién comenzando a ponerse en marcha; tenemos que estar cerca de todos aquellos que necesitan herramientas" y se mostró optimista ya que, dijo, "venimos de cinco meses consecutivos de crecimiento, después de más de 5 años de estancamientos y mentiras".

Durante su corto discurso, Macri envió un mensaje a sus seguidores: “Nosotros tenemos que redoblar esfuerzos y estar seguros de que estamos en el camino correcto, en el camino del progreso”.

 

Macri dijo que el país crece hace cinco meses pero reconoció que "el nivel de pobreza es altísimo"

El presidente Maurico Macri visita Expoagro. (Emmanuel Fernandez)

Macri dijo que el país crece hace cinco meses pero reconoció que "el nivel de pobreza es altísimo"

El presidente Maurico Macri visita Expoagro. (Emmanuel Fernandez)

Macri se sintió una vez más local en la feria más importante de maquinaria agrícola. "Aguante el campo, aguante Argentina", se despidió, lo que provocó la reacción de los productores que entonaron el cántico "Sí, se puede", que acompañó la campaña presidencial de Mauricio Macri en 2015.

Agencias:DyN-DPA-Tèlam

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Murió Mujica "pepe"

Murió Mujica "pepe"

Mientras fue mandatario, Mujica evitó mudarse a la mansión presidencial como acostumbran hacer los jefes de Estado alrededor del planeta.
POLITICA
Naciòn avanza en la reorganizar el sistema de salud

Naciòn avanza en la reorganizar el sistema de salud

La medida va garantizar acceso a servicios más eficientes y equitativos de las Obras Sociales y la Medicina Prepaga.

POLITICA
Diputados aprobaron la reforma de la Movilidad Jubilatoria

Diputados aprobaron la reforma de la Movilidad Jubilatoria

Tras una maratónica sesión la votación general contó con 160 votos afirmativos, 72 negativos y 8 abstenciones.

Comentarios

Escribir un comentario
A7RCK
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.