Martes 10 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 10 de Marzo de 2026 y son las 17:16 -

21.8°°

SALTA

LOCALES

29 de junio de 2017

Cachi:El equipo médico del hospital p?blico atendió exitosamente un parto de alto riesgo

A través de una exitosa intervención cesárea nació un bebé de 4.300 kg. La paciente y madre del menor, sufría graves problemas de hipertensión inducidos por el embarazo.

El servicio de clínica quirúrgica del hospital Arne Hoygaard, de Cachi, se encuentra trabajando en un proceso de optimización  y reactivación de las prestaciones quirúrgicas.

En este marco, hoy se atendió un parto de alto riesgo, de una mujer de 33 años, con graves problemas de hipertensión inducidos por el embarazo.
 
Ante la urgencia del caso, todo el equipo médico del nosocomio participó de la exitosa intervención cesárea que concluyó con el nacimiento de un bebé de 4.300 kg.
 
La paciente y madre del menor, se encuentra internada bajo observación de los especialistas del lugar, al igual que su pequeño niño recién nacido.
 
El gerente general del nosocomio, Vicente García, destacó que la operación pudo resolverse tranquilamente en las instalaciones, sin necesidad de trasladar a la parturienta para que diera a luz en la Capital.   
 
El hospital Arne Hoygaard de San José de Cachi es un establecimiento de nivel 3 de complejidad, que brinda cobertura a una población aproximada de 8 mil personas, residentes en Cahi, Payogasta y en los parajes Cachi Adentro, La Paya, San José, El Barrial, Finca Palermo, Bella Vista y Cancha Rayada.
 
En enero de este año incorporó además nuevos especialistas para reforzar la asistencia en la zona. La institución también ofrece servicio de guardia, internación, medicina general, pediatría, enfermería, farmacia y atención primaria de la salud.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
La Mesa Interprovincial del Cobre

La Mesa Interprovincial del Cobre

La Mesa interprovincial del Cobre acordaron acelerar proyectos cupríferos.
LOCALES
Incrementò de personas en el Hogar de noche

Incrementò de personas en el Hogar de noche

El hogar de nocheincrementó el número de pernoctantes este fin de semana con una concurrencia superior a 40 asistentes.
LOCALES
Día Internacional de los Museos 2024

Día Internacional de los Museos 2024

Los museos de toda la provincia recibieron16.988 visitantes

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!