Miércoles 11 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 11 de Marzo de 2026 y son las 22:09 -

25.4�°

SALTA

ECONOMIA Y POLITICA

27 de julio de 2017

La CNV permitirá fondos bimonetarios para atraer inversiones

La resolución permitirá al sistema financiero recibir dólares del exterior comprometiéndose a devolverlos en el futuro al tipo de cambio correspondiente.

La Comisión Nacional de Valores (CNV) autorizó la suscripción de cuotapartes de Fondos Comunes de Inversión (FCI) en distintas monedas, "con el objetivo de contribuir al desarrollo de la industria" y para volver "más eficiente la oferta de esos productos financieros al público inversor".

"Esta medida permitirá una mayor participación de inversores extranjeros en fondos nacionales, que se canalizarán hacia el desarrollo productivo y económico del país", aseguró la CNV a través de un comunicado.

Mediante la resolución general 698, la CNV permite la suscripción de FCI en distintas monedas "siempre que garanticen el resguardo de los intereses de los cuotapartistas y estableciendo el pago de los rescates en la misma moneda y jurisdicción donde fue realizada la suscripción".

Además, determinó que "para los FCI ya autorizados por la Comisión, se establece un mecanismo simplificado de modificación de las Cláusulas Particulares de sus Reglamentos de Gestión mediante la firma de adendas, con miras a contemplar la emisión de distintas clases de cuotapartes denominadas en diferentes monedas".

En Argentina, el mercado de fondos comunes de inversión representa 4,5 por ciento del PBI, y se espera que con esta medida, el sector tome una dimensión acorde con el promedio de la región. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMIA Y POLITICA
"Esta vez la Argentina hará el ajuste necesario para estabilizar la economía"

"Esta vez la Argentina hará el ajuste necesario para estabilizar la economía"

La Comisión del FMI que visita Argentina seguirá apoyando los esfuerzos del País para restablecer la estabilidad macroeconómica en beneficio de Argentina y su gente”.
ECONOMIA Y POLITICA
La inflación recién bajará entre julio y diciembre de 2025

La inflación recién bajará entre julio y diciembre de 2025

El presidente electo Javier Milei anuncio que a su gobierno le llevará entre 18 y 24 meses controlar la suba de los precios
ECONOMIA Y POLITICA
Estatal cobran un aumento del 33%

Estatal cobran un aumento del 33%

La paritaria estatal que contempla un aumento del 33% acumulado para el trimestre junio-agosto, será firmada esta tarde en una de las sedes del Ministerio de Trabajo.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!