Viernes 6 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 6 de Marzo de 2026 y son las 23:48 -

16.7°°

SALTA

POLITICA

17 de agosto de 2017

Mauricio Macri: Estoy consternado por el atentado terrorista que golpeó hoy Barcelona

Luego de que una camioneta embistiera a decenas de peatones en la Rambla, el Presidente se expresó vía Twitter y la Cancillería emitió un comunicado oficial

El presidente Mauricio Macri condenó el atentado terrorista perpetrado hoy en la Rambla de Barcelona, que causó varios muertos y decenas de heridos.
"Consternado por el atentado terrorista que golpeó hoy Barcelona. Toda mi solidaridad con las víctimas y con el pueblo español", expresó el Primer Mandatario a través de su cuenta de Twitter.

 

hace 9 min Responder
Retwittear
Me gusta
 @mauriciomacri    Consternado por el atentado terrorista que golpeó hoy Barcelona. Toda mi solidaridad con las víctimas y con el pueblo español. hace 39 min Responder
Retwittear 
Me gusta

 

Antes, la Cancillería había emitido un comunicado oficial donde llamó a reforzar la lucha contra el terrorismo internacional y enfatizó en los "lazos históricos" con España.

"El gobierno de la República Argentina se encuentra profundamente conmocionado por el cruento atentado perpetrado hoy en Barcelona, Reino de España", subrayó un comunicado oficial difundido por la Cancillería, que conduce Jorge Faurie, el sucesor hace unos meses de Susana Malcorra.

En el texto también se expresaron condolencias y solidaridad al gobierno, el pueblo de España y a los familiares de las víctimas. "Los lazos históricos entre ambas naciones hacen aún más profundo el dolor por lo acontecido", sostuvo.

El canciller Jorge Faurie envió un comunicado en repudio al atentado en Barcelona

El canciller Jorge Faurie envió un comunicado en repudio al atentado en Barcelona. Foto: AFP / FRANCK FIFE

La Argentina reafirmó asimismo "su más enérgica condena al terrorismo en todas sus manifestaciones" y reiteró la necesidad de "profundizar la lucha contra dicho flagelo y de asegurar la paz y la seguridad internacionales, en el marco del derecho internacional y el respeto a los derechos humanos".

Al menos 13 personas murieron y más de 50 personas sufrieron heridas por el atropello masivo perpetrado por una furgoneta en una zona turística de Barcelona esta tarde temprano. Se trató de un atentado, que se adjudicó el grupo terrorista Estado Islámico.
DyN-Tèlam-DPA

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Murió Mujica "pepe"

Murió Mujica "pepe"

Mientras fue mandatario, Mujica evitó mudarse a la mansión presidencial como acostumbran hacer los jefes de Estado alrededor del planeta.
POLITICA
Naciòn avanza en la reorganizar el sistema de salud

Naciòn avanza en la reorganizar el sistema de salud

La medida va garantizar acceso a servicios más eficientes y equitativos de las Obras Sociales y la Medicina Prepaga.

POLITICA
Diputados aprobaron la reforma de la Movilidad Jubilatoria

Diputados aprobaron la reforma de la Movilidad Jubilatoria

Tras una maratónica sesión la votación general contó con 160 votos afirmativos, 72 negativos y 8 abstenciones.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios

Johnd283

Comentario
Responder
Great blog! I am loving it!! Will come back again. I am taking your feeds also ekedadadakag