Miércoles 11 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 11 de Marzo de 2026 y son las 14:05 -

17.1°°

SALTA

MUNDO

17 de agosto de 2017

La CIA advirtió hace dos meses que Las Ramblas era objetivo terrorista

Un periódico de Barcelona afirmó que la policía local había recibo la información de que la zona podría sufrir un atentado. La consideran un "punto débil y vulnerable" por la falta de efectivos armados y por ser un "ícono mundial".

"La CIA ya había advertido a los Mossos d'Esquadra de que Barcelona podría ser objetivo terrorista", informó este jueves El Periódico, de Barcelona, poco después que una camioneta atropelló a decenas de personas en Las Ramblas y mató a al menos 13 personas.

Según el diario catalán, la agencia central de inteligencia estadounidense "trasladó su aviso a la policía autonómica catalana hace dos meses", e incluso "puso el foco" en que podría ocurrir en la zona turística más visitada de la ciudad. 

El Periódico señaló que Las Ramblas es uno de los "puntos débiles" de Catalunya, por lo que "la hacían especialmente vulnerable" por la "falta de formación y armamento de los agentes". Además, destaca que por los bares, restaurantes, puestos y mercados es un "atractivo" y destino turístico que hacen de Barcelona un "icono mundial". "Eso la convierte en objetivo puesto que los terroristas atacan en lugares que generan un gran impacto a nivel internacional", afirmaron.

"Periódicamente habían circulado por internet rumores de riesgo de atentado inminente en España, hasta el punto de que la Policía Nacional tuvo que salir al paso, el pasado mayo, desmintiéndolo. A través de su cuenta de Twitter, aclaró entonces que esos comentarios no estaban avalados 'por ningún informe policial'", remarcaron.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNDO
Murió el presidente iraní Ebrahim Raisi

Murió el presidente iraní Ebrahim Raisi

El presidente murió en un accidente de helicóptero en terreno montañoso cerca de la frontera con Azerbaiyán.
MUNDO
Ve el eclipse solar en VIVO

Ve el eclipse solar en VIVO

Este lunes, unas 31 millones de personas podrán ser testigos de un eclipse solar total.
MUNDO
Un sismo de 4,8 sacudió Nueva York, Nueva Jersey y sus alrededores

Un sismo de 4,8 sacudió Nueva York, Nueva Jersey y sus alrededores

El epicentro se ubicó en Nueva Jersey, lo que desencadenó revisiones en infraestructuras y la suspensión de ciertos servicios esenciales.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!