Jueves 12 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 12 de Marzo de 2026 y son las 03:46 -

19.2°°

SALTA

ECONOMIA

5 de septiembre de 2017

La producción automotriz subió por cuarto mes impulsada por ventas al exterior

En el octavo mes del año se vendieron 21,1% más de unidades al exterior en comparación interanual. En tanto, las ventas en el mercado interno ascendieron 20%, destacó ADEFA.

La producción automotriz alcanzó en agosto el cuarto mes consecutivo en alza, al registrar un crecimiento del 3,9% contra igual mes del año pasado, y las ventas mayoristas al mercado interno tuvieron un alza de casi 20%, en la misma comparación.

Según informó ADEFA, la entidad que agrupa a las terminales, en agosto, la producción nacional de vehículos fue de 45.262 unidades, un 18,6% más respecto de julio, con 38.169 unidades fabricadas.

En el acumulado de enero a agosto, el sector produjo 302.835 unidades, es decir, un 0,8% menos respecto de los 305.296 vehículos fabricados en el mismo período del año anterior.

El informe mensual de la industria arroja que en agosto el sector comercializó a la red un total de 76.700 unidades, es decir, un 5,5 % más respecto de las 72.684 vendidas en julio anterior y un 19,9% por sobre del desempeño del mismo mes del año pasado cuando las ventas contabilizaron 63.952 unidades.

Con un total de 564.256 vehículos comercializados entre enero y agosto, el sector registró una suba interanual de 21,9% en lo que respecta a ventas totales.

Continuando con los datos registrados en el octavo mes del año, las terminales automotrices exportaron 17.583 vehículos, lo que refleja un crecimiento de 21,1% respecto del volumen que se exportó el mes anterior, y un avance de 6,7% si se lo compara con las 16.486 unidades que se exportaron en agosto de 2016.

En el acumulado de los primeros ocho meses del año, el sector exportó 130.526 vehículos, lo que arroja un crecimiento de 10,6% respecto de las 118.058 unidades que se enviaron a diversos mercados en el mismo período del año pasado.

“En agosto asistimos al cuarto mes consecutivo de crecimiento interanual, una tendencia de mejora que se refleja en las principales variables como producción, exportación y ventas mayoristas‘, afirmó el presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores, Joachim Maier.  ‘De esta manera podemos continuar afirmando que, de ratificarse esta tendencia, concluiremos el año en positivo”, destacó.

Añadió que “este comportamiento se da luego de tres años (2014-2015-2016) de caída principalmente en producción y exportación”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMIA
Las ventas minoristas se desploman más del 9% en noviembre

Las ventas minoristas se desploman más del 9% en noviembre

A pesar de la tendencia negativa, desde el sector proyectan un escenario de mejora para el año entrante.
ECONOMIA
Los combustibles vuelven a subir desde este domingo

Los combustibles vuelven a subir desde este domingo

La petrolera que incrementará el valor de la nafta es YPF. Se espera que en la semana el resto de las petroleras se sumen al ajuste.
ECONOMIA
No para de caer el consumo en supermercados y autoservicios mayoristas

No para de caer el consumo en supermercados y autoservicios mayoristas

Las ventas en las grandes cadenas y comercios mayoristas volvió a caer en el mes de diciembre y cerraron un años para el olvido con fuertes bajas de dos cifras

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!