Miércoles 11 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 11 de Marzo de 2026 y son las 21:16 -

25.4°°

SALTA

JUSTICIA

3 de noviembre de 2017

Allanan la usina de Río Turbio y otras sedes del grupo Isolux

Por orden del juzgado Penal Económico 10 a cargo del Diego García Berro, la AFIP realiza nueve allanamientos en la UTE GRUPO ISOLUX CORSAN, tanto en su sede en Santa Cruz como en Córdoba, confirmaron a Clarín fuentes judiciales.

La empresa tuvo a su cargo la construcción de la Central Termoeléctrica de Carbón en la localidad de Río Turbio, adjudicada por el extinto ministerio de Planificación Federal que dirigió Julio De Vido durante doce años.

Los operativos se realizan después que se detectó la utilización de "facturas apócrifas que habrían provocado una evasión de impuestos que podría superar los 200 millones de pesos", indicaron fuentes oficiales a este medio.

Del operativo participan más de 60 agentes del organismo fiscal y personal de Prefectura Naval Argentina. Isolux Corsán de origen español, se presentó el concurso de acreedores en su país y no será la responsable de concluir la obra que promete generar 240 MW.

La Usina Térmica de Río Turbio es objeto de varias investigaciones. Una de ellas, es en la que está denunciado Julio De Vido, con prisión preventiva acusado de malversación de fondos públicos (26.000 millones de pesos) y desvíos de dinero por 265 millones de pesos.

La obra, una fallida promesa energética del gobierno kirchnerista, fue peritada por la Sindicatura General de Nación (SiGEN). Los números indicaron que la Usina modificó 11 veces su monto inicial, elevando su valor a 1.631.355.105 dólares, cuando había sido adjudicada por 857.341.128 dólares: los adicionales de obra incrementaron en un 90,28% su costo original.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

JUSTICIA
Encontraron tres mil granadas de fusil y dos misiles

Encontraron tres mil granadas de fusil y dos misiles

La cuadra de Hipólito Yrigoyen, entre Lima y Salta, está cortada. Se trata de una causa en la que interviene el Juzgado Federal N°9 y el fiscal Guillermo Marijuan.
JUSTICIA
Cristina Fernández, condenada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos

Cristina Fernández, condenada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos

El Tribunal Oral Federal 2 condenó hoy a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al igual que la exjefa de Estado, Lázaro Báez y José López .
JUSTICIA
El juez Rafecas archivó la causa del gasoducto Néstor Kirchner

El juez Rafecas archivó la causa del gasoducto Néstor Kirchner

El juez Rafecas aseguró en su fallo que todos los señalamientos han sido descartados por no ser ciertos, tras denuncias presentadas por supuestas irregularidades en la licitación del Gasoducto.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!