Lunes 9 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 9 de Marzo de 2026 y son las 07:04 -

18.6°°

SALTA

DEPORTES

14 de noviembre de 2017

Perdió Italia y se complica su pase al Mundial de Rusia

Por primera vez desde 1958, La Nazionale no estará en un campeonato del mundo. El conjunto de Ventura no fue capaz de dar la vuelta al 1-0 de la ida, que coloca a los nórdicos en Rusia


La presencia de Italia en la próxima Copa Mundial peligra tras sucumbir el viernes 1-0 como visitante ante Suecia en el partido de ida de su repechaje europeo.

Los jugadores de Italia, tras caer eliminados. FOTO: LUCA BRUNO (AP) 

Poco después de salir de la banca, Jakob Johansson anotó a los 61 minutos el gol de la victoria sueca, con un remate desde el borde del área que se desvió en Daniele De Rossi. Tras un saque de banda, Ola Toivonen peinó el balón hacia Johansson y el disparo del volante defensivo sorprendiendo al arquero Gianluigi Buffon.


Los Azzurri generaron escasas ocasiones en el estadio Friends Arena, en las afueras de Estocolmo, y tuvieron suerte de no encajar más goles tras una serie de cobros de tiro libre de Suecia.

Para complicar más la situación de los cuatro veces campeones mundiales, el volante creativo Marco Verratti recibió una tarjeta amarilla y se perderá el duelo de vuelta el lunes en el estadio San Siro de Milán.

La última vez que Italia no se clasificó a un Mundial fue en 1958, cuando el torneo se realizó en Suecia.

Italia vs Suecia
Buffon, llorando, tras caer eliminado con Italia. LUCA BRUNO AP

 

Italia no se ha ausentado de una cita importante desde la Eurocopa de 1992.

Aunque no se clasificó a los últimos dos mundiales, Suecia se destacó en las eliminatorias con una victoria sobre Francia y quedó por delante de Holanda en su grupo.

La mejor ocasión de Italia fue con un remate de Matteo Darmian que se estrelló en el poste a los 70.

Buffon rompe a llorar tras quedarse sin su sexto Mundial: “Lo siento”
Suecia no tuvo reparos en imponer el físico contra los visitantes, mientras que el enganche Emil Forsberg fue fundamental al propiciar varias jugadas de peligro.

Al comienzo del segundo tiempo, los italianos incrementaron sus quejas por el juego ríspido de los suecos, reclamando amonestaciones por faltas. Pero el árbitro turco Cuneyt Cakir no se inmutó.

No me gusta nada verte así! Quiero verte como hasta ahora, como lo que sigues siendo para muchos: una LEYENDA. Orgulloso de conocerte y orgulloso de haberme enfrentado a ti muchas veces. Aún nos tienes que deleitar en el fútbol amigo! #1

"Tendremos que ser más incisivos. Vamos a tener que dejarlo todo en la vuelta", declaró el central italiano Leonardo Bonucci. "Hicieron un partido muy áspero, pero no podemos poner excusas".

Buffon se despide con lágrimas en los ojos.

Buffon se despide con lágrimas en los ojos. MARCO LUZZANI (Getty Imagenes)

Foto Portada: Johansson festeja el gol del triunfo de los suecos.AP

Fuente:AP

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Argentina enfrenta a Nigeria por los octavos de final del Mundial Sub 20

Argentina enfrenta a Nigeria por los octavos de final del Mundial Sub 20

Este miércoles por la tarde, el equipo de Javier Mascherano afrontará los octavos de final de la Copa del Mundo.
DEPORTES
River es goleado por  The Strongest EN VIVO

River es goleado por The Strongest EN VIVO

Por el Gupo D River es goleado con un doblete de Enrique Triverio y el restante de Gonzalo Castillo, el Millonario sufre en Bolivia.
DEPORTES
Boca y Patronato jugarán la Supercopa Argentina

Boca y Patronato jugarán la Supercopa Argentina

Así lo confirmó de manera oficial la organización del torneo nacional y se eligió para la ocasión el Estadio Único: día, horario y cómo verlo.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!