Martes 10 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 10 de Marzo de 2026 y son las 12:32 -

19°°

SALTA

POLITICA

7 de diciembre de 2017

Cambiemos se consolidará como la primera fuerza

Cambiemos se consolidó como la primera fuerza en la Cámara Baja, con 106 bancas.


A partir del 10 de diciembre Cambiemos se consolidará como la primera fuerza en Diputados con 106 bancas, con lo que solo le faltarán 20 legisladores para llegar al quórum propio de 129 miembros. Así, el oficialismo podrá reclamar la presidencia de comisiones clave como las de Energía, Previsión y Salud.

El Frente para la Victoria se mantendrá como segunda fuerza con 65 bancas, siete menos de que las que tiene actualmente, y estará encabezada por el exministro de Defensa K, Agustín Rossi.

Entre las figuras que vuelven a ser parte de la Cámara están Graciela Ocaña, que integrará el interbloque Cambiemos, y Fernando Iglesias, que formará parte del bloque de Unión PRO en lugar de la Coalición Cívica. El exembajador en los Estados Unidos, Martín Lousteau, y la radical Carla Carrizo formarán un bloque propio llamado UCR-Evolución. También regresarán a la Cámara de Diputados el exgobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el dirigente del Frente de izquierda, Nicolás del Caño.

La hermana del fiscal José María Campagnoli, Marcela Campagnoli; una de las abogadas de Elisa Carrió, Paula Oliveto Lago; el titular de la CTA, Hugo Yasky y la economista kirchnerista Fernanda Vallejos desembarcarán por primera vez en el Congreso.

Elisa Carrió, de la Coalición Cívica; el macrista cordobés Héctor Baldassi, el santafesino Luciano Laspina (PRO) y los radicales Gabriela Burgos (UCR-Jujuy), Diego Mestre (UCR-Córdoba), Luis Petri, los massistas Felipe Solá y Mirta Tundis y la rionegrina del FPV-PJ María Emilia Soria renovaron su banca.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Murió Mujica "pepe"

Murió Mujica "pepe"

Mientras fue mandatario, Mujica evitó mudarse a la mansión presidencial como acostumbran hacer los jefes de Estado alrededor del planeta.
POLITICA
Naciòn avanza en la reorganizar el sistema de salud

Naciòn avanza en la reorganizar el sistema de salud

La medida va garantizar acceso a servicios más eficientes y equitativos de las Obras Sociales y la Medicina Prepaga.

POLITICA
Diputados aprobaron la reforma de la Movilidad Jubilatoria

Diputados aprobaron la reforma de la Movilidad Jubilatoria

Tras una maratónica sesión la votación general contó con 160 votos afirmativos, 72 negativos y 8 abstenciones.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!