Miércoles 11 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 11 de Marzo de 2026 y son las 14:34 -

17.1°°

SALTA

INTERNACIONALES

11 de diciembre de 2017

Un joven de 20 años, el atacante de Manhattan

Un hombre detenido es el saldo confirmado hasta este mediodía por las autoridades neoyorquinas tras el atentado. La policía neoyorquina señaló que sus lesiones no amenazan su vida.

De acuerdo a los medios locales, el sospechoso de generar la explosión en las inmediaciones de la terminal de micros Port Authority, ubicada en Manhattan y una de las más grandes de Estados Unidos, es un hombre de 20 años que llevaba consigo, además del explosivo que detonó, un segundo artefacto.

En tanto, la policía neoyorquina señaló que sus lesiones no amenazan su vida. Cuatro personas heridas sin gravedad y un hombre detenido es el saldo confirmado hasta este mediodía por las autoridades neoyorquinas tras el atentado.

Cabe recordar que en plena hora pico, a las 7.30 de la mañana, se reportó una "explosión de origen desconocido" en la intersección de las calles 42 y la Octava Avenida en la ciudad de Manhattan y rápidamente las líneas de subte A, C y E fueron evacuadas. 

Según medios estadounidenses, el explosivo, aparentemente casero, estalló bajo tierra en un concurrido centro de trasbordo para pasajeros de micros y subte. 

El presidente Donald Trump recibió información sobre el incidente, dijo la vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, pero sus últimos tuits sólo hablan de su pelea con los medios de comunicación y no hay referencias a este suceso. 

La Terminal de micros Port Authority, totalmente cercada por la policía tras la detonación, es la más grande del país y alrededor de 230.000 pasajeros pasan a diario, según su sitio web.

La policía le pidió a la población que evite la zona de la estación, principal entrada para los ómnibus interestatales en Nueva York.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Murió Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero

Murió Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero

El expresidente chileno Piñera presidió el partido Renovación Nacional (RN) y fue proclamado candidato presidencial de ese espacio en 2005.
INTERNACIONALES
Donald Trump felicitó a Javier Milei: “Harás que Argentina vuelva a ser grande”

Donald Trump felicitó a Javier Milei: “Harás que Argentina vuelva a ser grande”

La felicitación era muy esperada porque las comparaciones entre el presidente electo nacional y el ex mandatario norteamericano coparon las portadas de los diarios mundiales.
INTERNACIONALES
Estados Unidos elimina un requisito clave para el ingreso de turistas extranjeros

Estados Unidos elimina un requisito clave para el ingreso de turistas extranjeros

Los visitantes internacionales que lleguen hasta Estados Unidos no deberán cumplir con un importante requisito.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!