Viernes 13 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 13 de Marzo de 2026 y son las 07:08 -

18.6°°

SALTA

POLITICA

27 de noviembre de 2018

G-20 la agenda de Donald Trump con líderes mundiales

Para los EE.UU. el Gobierno ha logrado avances para estabilizar la economía y el plan acordado con el FMI está funcionando efectivamente.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El presidente Donald Trump y Mauricio Macri,buscará reforzar el vínculo económico con la Argentina este viernes antes de la Cumbre del G-20.

El presidente de USA, Donald Trump, se reunirá con su homólogo argentino, Mauricio Macri, este fin de semana en Buenos Aires con motivo de la cumbre de líderes del G20, donde también mantendrá encuentros con los líderes de China, Rusia, Alemania, Turquía, Japón, Corea del Sur y la India.

“El presidente mantendrá reuniones bilaterales con los presidentes de Argentina, Rusia (Vladímir Putin), con el primer ministro de Japón (Shinzo Abe) y la canciller (alemana, Ángela) Merkel”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en una rueda de prensa.

John Bolton, el asesor de seguridad nacional de Trump, informó después de que el mandatario estadounidense también se verá con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y con el turco, Recep Tayyip Erdogan.

Además, su reunión con Abe comenzará primero en un formato bilateral y se tornará después en una trilateral junto al primer ministro de la India, Narendra Modi, agregó Bolton en la misma conferencia de prensa.

El Gobierno argentino ya había anunciado la reunión entre Macri y Trump, pero la Casa Blanca no la había confirmado hasta hoy.

Está previsto que este viernes se firme en Buenos Aires el renovado acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá, conocido en español como T-MEC, pero la Casa Blanca no aclaró hoy si Trump rubricará en persona ese pacto.

Aunque Trump dijo la semana pasada que se reuniría con el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, si ambos coincidían en Buenos Aires, algo que está previsto, Bolton aseguró hoy que esa reunión no se producirá finalmente por motivos de “agenda”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Murió Mujica "pepe"

Murió Mujica "pepe"

Mientras fue mandatario, Mujica evitó mudarse a la mansión presidencial como acostumbran hacer los jefes de Estado alrededor del planeta.
POLITICA
Naciòn avanza en la reorganizar el sistema de salud

Naciòn avanza en la reorganizar el sistema de salud

La medida va garantizar acceso a servicios más eficientes y equitativos de las Obras Sociales y la Medicina Prepaga.

POLITICA
Diputados aprobaron la reforma de la Movilidad Jubilatoria

Diputados aprobaron la reforma de la Movilidad Jubilatoria

Tras una maratónica sesión la votación general contó con 160 votos afirmativos, 72 negativos y 8 abstenciones.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!