Miércoles 25 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 25 de Marzo de 2026 y son las 19:34 -

21.3�°

SALTA

10 de diciembre de 2014

Se desplomó otro 6,8% por la caída del petróleo la Bolsa porteña

Ante un nuevo retroceso en los precios del crudo, volvió a derrumbarse por segundo día consecutivo a 8.279,04 unidades el Merval.

 Banco Francés se hundió 8,8%; Pampa Energía 8,4%; Petrobras Brasil 8,1%; Transener un 8%, Galicia 7,6% e YPF 7,5%. A su vez, los títulos públicos cotizaron también en baja, en el día en que comenzó el canje anticipado y voluntario del Boden 2015. Ese bono perdió un 1,7%; el Bonar 2017 2,3% y el Bonar 2024 


La bolsa porteña se desplomó por segundo día consecutivo y su principal índice, el Merval, se hundió otro 6,8% a 8.279,04 unidades, al compás de la debilidad de los mercados externos por la fuerte caída en los precios internacionales del crudo. 

Banco Francés se derrumbó 8,8%; Pampa Energía 8,4%; Petrobras Brasil 8,1%; Transener un 8%, Galicia 7,6%.

Por su parte, YPF se derrumbó un 7,3%. Sucedió pese a que la petrolera anunció este miércoles la firma de un acuerdo de inversión con la compañía malasia Petronas por u$s 550 millones para explotar crudo no convencional en Vaca Muerta.

Por su parte, los títulos públicos cotizan a la baja también, en el día en que comenzó el canje anticipado y voluntario del Boden 2015. Ese bono perdió un 1,7%; el Bonar 2017 2,3% y el Bonar 2024 1,5%.

El mercado siguió atento también a la audiencia entre el BCRA y los fondos buitre en EEUU. Es que la Cámara de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York convocó a una audiencia para analizar el pedido realizado por los fondos buitre EM y NML de embargar las reservas del Central.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMIA
Las ventas minoristas se desploman más del 9% en noviembre

Las ventas minoristas se desploman más del 9% en noviembre

A pesar de la tendencia negativa, desde el sector proyectan un escenario de mejora para el año entrante.
DEPORTE
Estudiantes le ganó el clásico a Gimnasia

Estudiantes le ganó el clásico a Gimnasia

Estudiante jugará ante Racing la final del Torneo Clausura al vencer 1-0 a Gimnasia en el Bosque.
CULTO
Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen

Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen

Una tradición que combina devoción mariana, historia militar española y un dogma proclamado por Pío IX en el siglo XIX.

Comentarios

Escribir un comentario
TZYW5
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.