Miércoles 11 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 11 de Marzo de 2026 y son las 12:02 -

15.8°°

SALTA

POLITICA

15 de abril de 2020

El Gobierno planifica dar Bono $10.000 cuenta propistas y monotributistas

Moroni expuso esta tarde a través de una videoconferencia ante la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados. FotoCrédito

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El ministro de trabajo realizó una videoconferencia ante la comisión de Legislación del Trabajo de Diputados y dijo que buscarán soluciones.

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, señaló que desde su cartera se sigue trabajando en la búsqueda de soluciones para los problemas derivados de la pandemia de coronavirus para "algunos cuentapropistas más formales o informales, o para monotributistas de bajas categorías".


"El objetivo no es solo darles el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), sino, que es una herramienta, y de ser necesario se complementará con otras", afirmó el funcionario ante los diputados de la comisión de Legislación del Trabajo.

Moroni expuso esta tarde a través de una videoconferencia ante la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados. - Télam

Moroni expuso esta tarde a través de una videoconferencia ante la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados, para precisar los alcances de las medidas adoptadas por esa cartera frente a la situación generada en el ámbito del trabajo por la pandemia del coronavirus.

La reunión comenzó después de las 17 y se llevó a cabo ante la comisión que encabeza la diputada del Frente de Todos, Vanesa Siley.

 

El ministro de trabajo de la Nación brindó su conferencia a través de videollamada. - Télam

Moroni ya había expuesto el lunes pasado ante la Comisión de Salud del Senado, donde sostuvo que por la caída de la actividad económica en la Argentina provocada por el aislamiento por el coronavirus "no hay una pérdida de empleo de manera extraordinaria".

"Con la información que tenemos hasta ahora, el nivel de pérdida de empleo es similar a la que sucedió en el mismo período de 2019: unas 45 mil desvinculaciones. No sabemos si son renuncias, jubilaciones o despidos, pero no estamos viendo que haya en este momento una pérdida de empleo extraordinaria", había asegurado Moroni ante los miembros de la Comisión de Salud del Senado.

 

La decisión de invitar a exponer a los funcionarios fue acordada entre el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y los titulares de los diferentes bloques parlamentarios, en una reunión que también se realizó bajo la modalidad de las videoconferencias.

La intención del cuerpo es ir retomando la actividad mediante este sistema como forma de reactivar el funcionamiento del cuerpo para cumplir con el aislamiento obligatorio dispuesto por el gobierno y avanza en la realización de una sesión virtual tras un acuerdo firmado por la Cámara baja con Arsat y el Renaper.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Murió Mujica "pepe"

Murió Mujica "pepe"

Mientras fue mandatario, Mujica evitó mudarse a la mansión presidencial como acostumbran hacer los jefes de Estado alrededor del planeta.
POLITICA
Naciòn avanza en la reorganizar el sistema de salud

Naciòn avanza en la reorganizar el sistema de salud

La medida va garantizar acceso a servicios más eficientes y equitativos de las Obras Sociales y la Medicina Prepaga.

POLITICA
Diputados aprobaron la reforma de la Movilidad Jubilatoria

Diputados aprobaron la reforma de la Movilidad Jubilatoria

Tras una maratónica sesión la votación general contó con 160 votos afirmativos, 72 negativos y 8 abstenciones.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!