Viernes 6 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 6 de Marzo de 2026 y son las 23:32 -

16.7°°

SALTA

ECONOMIA

26 de enero de 2021

listado de precios de la rebaja en carne

Totalizando 10 cortes a precios accesibles.

Se trata de un acuerdo integral, que incluye los cortes más representativos del consumo de los argentinos.

El acuerdo que contempla rebajas de hasta 30% en cortes de carne vacuna es un programa federal al que los consumidores podrán acceder en más de 1.600 bocas de expendio en todo el país. Es hasta el 31 de marzo, con el compromiso de hacerlo extensivo durante todo 2021.

Se trata de un acuerdo integral, que incluye los cortes más representativos del consumo de las y los argentinos, con la mayor variedad en cuanto al estilo de cocción. Hay cortes parrilleros, cortes para consumo diario como milanesas y cortes para cocción a la olla.

Se venderán 8 cortes de carnes, que se suman a los 2 que ya están presentes en el programa Precios Cuidados, totalizando 10 cortes a precios accesibles.

Los cortes y sus respectivos precios son:

 

 

  1. Tira de asado: $399 (29% más bajo que en diciembre)
  2. Vacío: $499 (20% más bajo que en diciembre)
  3. Matambre: $549 (13% más bajo que en diciembre)
  4. Tapa de asado: $429 (15% más bajo que en diciembre)
  5. Cuadrada/bola de lomo: $489 (13% más bajo que en diciembre)
  6. Carnaza: $359 (13% más bajo que en diciembre)
  7. Falda: $229 (30% más bajo que en diciembre)
  8. Roastbeef: $399 (12% más bajo que en diciembre)
  9. A este acuerdo, se le agregan la Carne picada ($265) y el Espinazo ($110), vigentes en Precios Cuidados totalizando 10 cortes.

 

 

PUNTOS DE VENTA

Inicialmente serán comercializados en supermercados y en el Mercado Central de Buenos Aires. Serán más de 1600 bocas de expendio en todo el país.

Es un acuerdo con el consorcio de exportadores ABC (principal proveedor del canal supermercados), con las cámaras CADIF, FIFRA, UNICA y con los supermercados agrupados en ASU.

DÍAS DE VIGENCIA

En los supermercados, estará disponible los fines de semana y los miércoles de las primeras 3 semanas de cada mes y en el Mercado Central, todos los días.

Se estima un volumen inicial de entre 5.500 y 6.000 toneladas por mes, lo que lo convierte en uno de los mayor acuerdo logrados con el sector de los últimos años.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMIA
Las ventas minoristas se desploman más del 9% en noviembre

Las ventas minoristas se desploman más del 9% en noviembre

A pesar de la tendencia negativa, desde el sector proyectan un escenario de mejora para el año entrante.
ECONOMIA
Los combustibles vuelven a subir desde este domingo

Los combustibles vuelven a subir desde este domingo

La petrolera que incrementará el valor de la nafta es YPF. Se espera que en la semana el resto de las petroleras se sumen al ajuste.
ECONOMIA
No para de caer el consumo en supermercados y autoservicios mayoristas

No para de caer el consumo en supermercados y autoservicios mayoristas

Las ventas en las grandes cadenas y comercios mayoristas volvió a caer en el mes de diciembre y cerraron un años para el olvido con fuertes bajas de dos cifras

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!