Viernes 6 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 6 de Marzo de 2026 y son las 23:00 -

16.7°°

SALTA

DEPORTE

11 de febrero de 2021

Nadia Podoroska se despidió del Australian Open con una caída contundente

La argentina, que apenas consiguió rescatar cuatro games y se despidió en la segunda rueda del Abierto de Australia con una derrota por 6-2 y 6-2 frente a la croata Vekic.


La ilusión de Nadia Podoroska en el primer Grand Slam de la temporada se estrelló contra la potencia y la solidez de Donna Vekic. Poco pudo hacer la argentina, que apenas consiguió rescatar cuatro games y se despidió en la segunda rueda del Abierto de Australia con una derrota por 6-2 y 6-2 frente a la croata.

Vekic es la 33a del ranking y tiene 24 años, como Podoroska, que los cumplió el martes. Pero la croata cuenta con mucha más experiencia en esta clase de torneos, una pelota más pesada, y le hizo sentir ese rigor a la rosarina, que contestó como pudo, sometida a la defensiva -un punto débil, en el que todavía tiene por mejorar- durante largos pasajes del duelo.
También es cierto que no fue bueno el arranque de la única argentina en el cuadro principal del Open australiano. Algo ansiosa, cedió su primer turno al saque con tres dobles faltas; Vekic se soltó, y con confianza comenzó a mandar desde el fondo, y a presionar con la devolución (la argentina sólo ganó dos puntos con el segundo saque en ese set); muy rápido la croata marcó distancias (4-0) y cerró el primer set con uno de los errores de derecha de Podoroska.

El resumen del partido

No cambió en nada el desarrollo en el segundo set. En el duelo desde el fondo abundaban los fallos (17 no forzados por lado); en los winners, siempre era Vekic la que sumaba más y más en su cuenta. Así terminó con 21 tiros ganadores contra sólo 8 de la argentina. Y el encuentro terminó, como el primer parcial, con un último error de la rosarina.

Vekic, además, se ve favorecida por un cuadro abierto: su rival en la próxima etapa será la estonia Kaia Kanepi, que dio una de las sorpresas del día al eliminar a la campeona defensora, la estadounidense Sofia Kenin, por 6-3 y 6-2. La croata cumplió su mejor actuación en un Grand Slam en el US Open 2019, donde trepó hasta los cuartos de final.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTE
Estudiantes le ganó el clásico a Gimnasia

Estudiantes le ganó el clásico a Gimnasia

Estudiante jugará ante Racing la final del Torneo Clausura al vencer 1-0 a Gimnasia en el Bosque.
DEPORTE
Boca eliminó a River

Boca eliminó a River

Boca es semifinalista de la Copa de la Liga al ganarle a River 3-2 con goles de Miguel Merentiel -por duplicado- y Edinson Cavani.
DEPORTE
El Millonario venció por 2-0 al Deportivo Táchira

El Millonario venció por 2-0 al Deportivo Táchira

En el inicio del Grupo H, el equipo millonario venció con los tantos de Boselli y Fonseca por la fecha 1 del Grupo H.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!