Viernes 6 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 6 de Marzo de 2026 y son las 21:22 -

17.8°°

SALTA

ECONOMIA Y POLITICA

23 de marzo de 2015

Se quemaron registros de ingresos a la Rosada

Un incendio que se generó en la Casa Rosada el 21 de febrero hizo que se perdieran gran parte de los registros de personas que ingresaron a la sede de gobierno, aunque el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo que hay una copia de seguridad.

La relación entre la Rosada y la denuncia de Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner está basada en que el fiscal especial de la causa AMIA planteó que, por ejemplo, Luis D'Elía ofició de nexo entre el gobierno e Irán tras las comunicaciones que tuvo con Jorge Alejandro Khalil, para Nisman como señalado representante de Irán en la Argentina. En esas escuchas telefónicas, fechadas el 25 de septiembre del 2013, D'Elía dice que está "en Casa de Gobierno" y que tiene "un mensaje urgente del gobierno argentino para pasar allá, antes de mañana".

El fuego en el área de registro de personas ocurrió a causa de un cortocircuito en el subsuelo, contiguo al Salón de los Pintores y Pinturas Argentinas del Bicentenario, y afectó unicamente al sistema digital de ingresos y egresos y fue controlado rápidamente por los bomberos.

"Se borró casi toda la base de datos. La mayoría de los que ingresaron después del incendio son personas 'nuevas' para el sistema. No hay registros", aseguraron fuentes cercanas al diario "Clarín". Por su parte, Aníbal Fernández, manifestó: "hay backup de todo". El hecho ocurrió tres días después de la marcha del 18F que se realizó en memoria de Alberto Nisman y hay quienes consideran que el fuego podría haber borrado información importante vinculada a la denuncia de encubrimiento contra Cristina Fernández de Kirchner y el canciller Héctor Timerman.

Nisman sostuvo que Luis D'Elía actuó como nexo entre el gobierno e Irán y en las escuchas telefónicas se conoció que el expiquetero le contó a Jorge Alejandro Khalil que estaba en el interior de la Casa Rosada e intentaba coordinar un encuentro personal. La denuncia de Nisman contra Cristina Fernández y dirigientes K se basaba en escuchas telefónicas que realizó la Secretaría de Inteligencia.

La Cámara Federal debe resolver esta semana si avanza o rechaza investigar la acusación que hizo el fiscal muerto.

Fuente:Agencias Buenos Aires

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMIA Y POLITICA
"Esta vez la Argentina hará el ajuste necesario para estabilizar la economía"

"Esta vez la Argentina hará el ajuste necesario para estabilizar la economía"

La Comisión del FMI que visita Argentina seguirá apoyando los esfuerzos del País para restablecer la estabilidad macroeconómica en beneficio de Argentina y su gente”.
ECONOMIA Y POLITICA
La inflación recién bajará entre julio y diciembre de 2025

La inflación recién bajará entre julio y diciembre de 2025

El presidente electo Javier Milei anuncio que a su gobierno le llevará entre 18 y 24 meses controlar la suba de los precios
ECONOMIA Y POLITICA
Estatal cobran un aumento del 33%

Estatal cobran un aumento del 33%

La paritaria estatal que contempla un aumento del 33% acumulado para el trimestre junio-agosto, será firmada esta tarde en una de las sedes del Ministerio de Trabajo.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!