Domingo 8 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 8 de Marzo de 2026 y son las 02:20 -

18.3°°

SALTA

ACTUALIDAD

25 de febrero de 2022

En Mar del Plata filman un tiburón gigante de más de 100 kilos

Fue retratado por un grupo de pescadores de la zona.

Un tiburón de más de 100 kilos fue filmado este lunes por la noche en las cercanía de la Escollera Sur, Mar del Plata, por un grupo de pescadores.

Un tiburón de más de 100 kilos fue filmado este lunes por la noche en las cercanía de la Escollera Sur, Mar del Plata, por un grupo de pescadores.

Darío Iturralde, quien lo filmó, aseguró en diálogo con 0223 que “todos los lunes a la noche hacemos pequeños torneos de pesca y nos juntamos 20 o 30 personas más la gente que habitualmente viene a la Escollera Sur a pescar. Y tipo 10:30 un muchacho ve algo comiendo algunos de los pescados que se tiran al mar, cerca de las piedras y me dice que era una foca. Cuando la veo, me doy cuenta que era un tiburón. Entonces la gente empieza a alumbrar con sus celulares y ahí apareció: era un tiburón que calculamos, pesaba entre 120 y 130 kilos. Era un tremendo tiburón”.

El escualo se encontraba allí, según el pescador, por la actividad deportiva, en la cual se descartan pequeños peces que quedan flotando sin vida y son aprovechados para su alimentación.
Iturralde es un pescador de 30 años de experiencia y admitió que la presencia de escualos en ese sector de la costa es habitual: “Cada dos por tres se suelen ver tiburones pero suelen ser de 20 o 30 kilos. Cada tanto aparecen de más de 100 kilos como este, pero por ahí no podemos filmarlo. Anoche se dio todo perfecto para documentarlo. Hay gente que no conoce, que cuando le decía que hay tiburones grandes acá, no te creen”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Original regalo de Argentina al papa León XIV

Original regalo de Argentina al papa León XIV

Argentina obsequió un tradicional libro al Santo Padre con motivo de su asunción.
ACTUALIDAD
Emergió un iceberg del glaciar Perito Moreno

Emergió un iceberg del glaciar Perito Moreno

La espectacular vista ofrecida por el Glaciar Perito Moreno hace que sea considerado la "octava maravilla" del mundo.
ACTUALIDAD
Los alimentos en Argentina son más caros que en el mundo

Los alimentos en Argentina son más caros que en el mundo

Si comparamos con Italia los precios son más convenientes que en Argentina. En nuestra República:“Nadie sabe cuánto valen las cosas”.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!