Viernes 15 de Agosto de 2025

Hoy es Viernes 15 de Agosto de 2025 y son las 22:15 -

  • EN VIVO
  • 10.6º
FLEMING MAGAZÍNE - 96.7 MHZ - SALTA - ARGENTINA

10.6°

SALTA

  • Staff
  • Guía Telefónica
  • Archivo
  • SECCIONES
    • Internacionales
    • Economìa
    • Deporte
    • Polìtica
    • Polìtica
    • Educaciòn
    • Sociales
    • OBITUARIO
  • Contacto
  • covid-19
  • notificó 33.989 contagios
  • argentina
  • domingo anterior
  • Staff
  • Guía Telefónica
  • Archivo
  • SECCIONES
    • Internacionales
    • Economìa
    • Deporte
    • Polìtica
    • Polìtica
    • Educaciòn
    • Sociales
    • OBITUARIO
  • Contacto
  • 10.6º

NACIONALES

15 de mayo de 2022

Argentina informa el doble de casos de Covid-19

Hoy, el Gobierno notificó 33.989 contagios, cuando el anterior domingo la cifra fue de 17.646; se trata de un 92,61% más

 El informe semanal de casos de Covid en la Argentina da cuenta de un incremento en los contagios. Hoy de nuevos infectados contabilizados en los últimos siete días registró casi el doble que los anunciados semana anterior: 33.989 contra los 17.646 del domingo anterior, un 92,61% más.

En cuatro semanas, los contagios pasaron de 8387 a 33.989, lo que significa un incremento del 305,25% desde el 17 de abril, cuando el Ministerio de Salud de la Nación comenzó a emitir los reportes semanales.

El de hoy constituye un fuerte salto en la tendencia con una diferencia de 16.343 contagiados desde el anterior registro. La semana pasada, el incremento de infectados había sido del 54% sobre el informe previo. “Este virus no se puede eliminar y mucho menos, erradicar, porque la enfermedad no nos da inmunidad de por vida y la vacuna requiere refuerzos”, remarcó hoy Carla Vizzotti, la titular de la cartera sanitaria nacional. “No hay ninguna posibilidad de que no haya Covid-19, sobre todo con estas nuevas variantes que tienen mayor transmisibilidad”, argumentó la funcionaria.

Si bien la suba de los casos de Covid contabilizados durante los últimos siete días en todo el país es fuerte, el incremento no afectó directamente ni la ocupación de camas de terapia intensiva para todas las patologías –permaneció estable en un 41,2%– ni la cantidad de personas internadas con esa enfermedad. Mientras la semana anterior eran 295 pacientes, hoy fueron comunicados 300.

El informe semanal del Ministerio de Salud nacional indicó que se notificaron 47 fallecidos por Covid en la suma de todas las provincias. Hace una semana, el reporte había mencionado 76 decesos.
Qué dijo la Ministra

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, advirtió que “hay un aumento de casos de gripe y de otras infecciones respiratorias” y reconoció que “van a aumentar los contagios de coronavirus”, por lo que pidió reforzar los cuidados.

 

 



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Qué día cobras tú jubilación

Qué día cobras tú jubilación

NACIONALES
Sonia Cavallo Runde deja la embajada argentina en la OEA

Sonia Cavallo Runde deja la embajada argentina en la OEA

NACIONALES
Nuevo feriado extra largo

Nuevo feriado extra largo

NACIONALES
El feriado movilizo  3,2 millones de turistas por el país

El feriado movilizo 3,2 millones de turistas por el país

NACIONALES
La UTA anuncia un paro de transporte para el martes

La UTA anuncia un paro de transporte para el martes

NACIONALES
Cúanto se necesita para llenar el tanque de combustible

Cúanto se necesita para llenar el tanque de combustible

NACIONALES
Jubilados Docentes tendràn aumento

Jubilados Docentes tendràn aumento

NACIONALES
Bancarios cierran con una suba sorprendente

Bancarios cierran con una suba sorprendente

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Clima

10.6°C

RADIO EN VIVO

Estamos Escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00hs. a 23.00hs.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

HORÓSCOPO

Géminis

GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Cuestionarás la forma en la que te has estado manejando últimamente, pensando que has sido muy pasivo. Deja el pasado atrás. Iniciarás casi sin querer esa relación que tanto tiempo anhelaste. Muéstrate tal y como eres desde un principio. Gracias a la dedicada planificación que has dedicado a tu trabajo lograrás contar con tiempo libre extra. Disfrútalo.Sugerencia: Los problemas en la pareja son comunes en todo tipo de relación. No dejes que estos te acobarden y te obliguen a una vida solitaria.

Ver Todos los Signos
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

DOLAR

OFICIAL COMPRA OFICIAL VENTA
PUBLICIDAD

BOLETÍN DE NOTICIAS

Redes Sociales

FLEMING MAGAZÌNE

DIARIO DIGITAL

Sonido y musicalizaciòn

FM Fleming887

SALTA

Provincia:SALTA

Departamento:Capital

Tel contacto (0387) 4 22 76 38

Tel contacto (0387) 4 21 09 28

FLEMING MAGAZÍNE - 96.7 MHZ - SALTA - ARGENTINA - Todos los derechos reservados © 2025
Desarrollado por RadiosNet
  • Desarrollado por
  • RadiosNet