Sábado 7 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 7 de Marzo de 2026 y son las 00:34 -

16°°

SALTA

ECONOMIA

23 de mayo de 2022

Un kilo de pan francés pasó a costar $300

La Cámara informó que el kilo de miñones y Felipe costará $360. El pan de viena por seis unidades $160, de hamburguesas $200, prepizza $120, pan de miga $1200.

Desde este lunes el precio sugerido por la Cámara de Panaderos de Salta del kilo de pan francés es de $300, tal como se anticipó la semana pasada ante la suba continua de la harina y la negativa de los molinos de formar parte del fideicomiso "del trigo". 
La Cámara informó que el kilo de miñones y Felipe costará $360, mientras que las especialidades saladas como tortillas, bollitos y cuernitos pasarán a costar $900 el kilo. Las especialidades dulces $1200 el kilo y las facturas $70 cada una. El pan de viena por seis unidades $160, de hamburguesas $200, prepizza $120, pan de miga $1200. 

El titular de la entidad, Daniel Romano, indicó oportunamente que la harina subsidiada que llegaría a través del fideicomiso nunca se hizo efectiva, en relación a un preacuerdo que la Federación Argentina de la Industria del Pan (FAIPA) firmó en febrero con el Gobierno nacional para mantener el precio del pan entre $220 y $270 con la bolsa de harina entre $1200 y $1400. 

"Ya llevamos casi 50 días y a la harina la estamos pagando $2300", explicó Romano. 

Fideicomiso

Cabe aclarar que el fideicomiso se formó con la intención de desacoplar el valor del trigo y los efectos de la guerra entre Rusia y Ucrania. 

Según información oficial, el Fondo Estabilizador del Trigo Argentino, más conocido como "fideicomiso del trigo", se activó el viernes pasado con el primer giro de fondos destinados a subsidiar la bolsa de harina 000, harina 0000 (común y de calidad), tapera, semolín, premezcla e integrales.
Este primer desembolso fue por un total de $1.394,5 millones y se asignó a las empresas Molino Cañuelas SACIFIA, Molisud S.A. (Jacinto Aráuz) y Molinos Florencia S.A.U.

De acuerdo a lo informado por la cartera, a la fecha aún recibe pedidos de solicitud de inclusión en el fideicomiso por parte de varios molinos ubicados en todo el país, que se suman a los que ya están inscriptos.

Puede ser una imagen de texto que dice "PRECIOS SUGERIDOS A PARTIR DEL 23/05/2022 $900,00 Pan FRANCES El Kg. $300, Miñones, Rosetas Felipe El Kg.---- $360,00 ESPECIALIDADES: Especialidades Saladas EL (Tortillas, Bollitos, Cuernitos) Especialidades Dulces El KG Facturas c/u Facturas Especiales c/u Viena x Hamburguesas x 6 Súper Pancho x Unidad Pebetes Chicos x Unidad Pre-pizza Pan de Miga $1.200,00 70,00 80,00 $160,00 $200,00 35,00 26,00 120,00 $1.200,00 CÁMARA DE PANADEROS DE SALTA"

Este Fondo se financia a través de la recaudación del diferencial del 2% de los Derechos de Exportación de harina y aceite de soja (pasó del 31% al 33%).

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMIA
Las ventas minoristas se desploman más del 9% en noviembre

Las ventas minoristas se desploman más del 9% en noviembre

A pesar de la tendencia negativa, desde el sector proyectan un escenario de mejora para el año entrante.
ECONOMIA
Los combustibles vuelven a subir desde este domingo

Los combustibles vuelven a subir desde este domingo

La petrolera que incrementará el valor de la nafta es YPF. Se espera que en la semana el resto de las petroleras se sumen al ajuste.
ECONOMIA
No para de caer el consumo en supermercados y autoservicios mayoristas

No para de caer el consumo en supermercados y autoservicios mayoristas

Las ventas en las grandes cadenas y comercios mayoristas volvió a caer en el mes de diciembre y cerraron un años para el olvido con fuertes bajas de dos cifras

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!