Jueves 12 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 12 de Marzo de 2026 y son las 00:08 -

21°°

SALTA

LOCALES

2 de julio de 2023

La mina de cobre creará 9 mil puestos de trabajo

El gobernador Sáenz se reunió con el CEO de la minera First Quantum que desarrolla el proyecto Taca Taca.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Gustavo Sáenz y Directivos de la minera First Quantum analizaron los avances de la mina de cobre en la Puna salteña, con una inversión de 3.600 millones de dólares.

El gobernador Gustavo Sáenz recibió en Casa de Gobierno al CEO de First Quantum Minerals, Tristan Pascall, que por primera vez está en la Argentina supervisando el proyecto Taca Taca, una mina de cobre de clase mundial en Tolar Grande.

Al respecto, la secretaria de Minería y Energía de Salta, Romina Sassarini, que también participó del encuentro consideró: “La máxima autoridad a nivel mundial de la empresa nos visita, entendiendo que Salta es un destino importante para las inversiones ya que la provincia tiene seguridad jurídica, previsibilidad y reglas de juego claras”.

Por su parte, el vicepresidente de Taca Taca en Argentina, Carlos Ramos indicó que la presencia de Pascall “denota el interés de la empresa en el proyecto que tiene una inversión de 3.600 millones de dólares, con miles de empleados y exportaciones por unos 2.000 millones de dólares al año”. 

Agregó que Taca Taca traerá aparejados “beneficios para la provincia, impuestos para la Nación y la creación de miles  empleos en la región”.

Es así que este proyecto tiene el potencial para cambiar la matriz productiva de Salta.

“Desde el Gobierno de la provincia de Salta estamos acompañando con todas las gestiones necesarias tanto a nivel provincial como nacional para que el proyecto pueda darse en el corto plazo”, acotó Sassarini.

En tanto, los equipos del Gobierno de la Provincia siguen articulando con el Gobierno Nacional y la empresa para lograr los permisos necesarios que deriven en el comienzo de la puesta en marcha de la mina.

El proyecto Taca Taca viene haciendo inversiones considerables en exploración para profundizar los estudios necesarios para su aprobación.

Estuvieron presentes también el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos y por la empresa: John Dean, gerente general Factibilidad; Keith Green, gerente de Panamá; Germán Pérez, Superintendente administración y Finanzas del proyecto Taca Taca de Salta.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
La Mesa Interprovincial del Cobre

La Mesa Interprovincial del Cobre

La Mesa interprovincial del Cobre acordaron acelerar proyectos cupríferos.
LOCALES
Incrementò de personas en el Hogar de noche

Incrementò de personas en el Hogar de noche

El hogar de nocheincrementó el número de pernoctantes este fin de semana con una concurrencia superior a 40 asistentes.
LOCALES
Día Internacional de los Museos 2024

Día Internacional de los Museos 2024

Los museos de toda la provincia recibieron16.988 visitantes

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!