Sábado 7 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 7 de Marzo de 2026 y son las 20:54 -

20.5°°

SALTA

AGROPECUARIA

21 de octubre de 2015

La FAO pide políticas e inversión para adaptar la agricultura al cambio climático

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) llamó hoy a diseñar políticas e inversiones orientadas a adaptar la agricultura a los efectos del cambio climático.

Reducir la deforestación y la sobreexplotación pesquera, mejorar la fertilidad de los suelos y rebajar las emisiones contaminantes, son algunas de las medidas que podrían contribuir a esa adaptación.

El director general de la FAO, José Graziano da Silva y el ministro de Agricultura de Francia, Stéphane Le Foll, hablaron de este y otros asuntos durante una reunión en el marco de las sesiones del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial, que se celebran en Roma.

Ambos reclamaron que la seguridad alimentaria y la agricultura estén en el centro de los debates relacionados con el cambio climático y urgieron a los países a llegar a un acuerdo sobre este asunto en la cumbre de diciembre en París.

Graziano da Silva resaltó que el cambio climático ya está afectando a la seguridad alimentaria y hace más difícil la erradicación del hambre. También subrayó que las personas más vulnerables y pobres, que en su gran mayoría viven en áreas rurales, son los que más padecen los efectos negativos de ese fenómeno, como en el caso de las sequías y las inundaciones.

Agricultores, pescadores y otras comunidades rurales dependen en gran medida de recursos naturales para subsistir y “son los menos responsables del cambio climático, y no podemos esperar que soporten los costes de la adaptación”, enfatizó el director general de la FAO. 

foto:Las plantaciones de caña de azúcar y soya han remplazado hectáreas de selva amazónica, con pocas precauciones de cara al impacto medioambiental. Fuente: Foto: PNUMA/Arendal

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

AGROPECUARIA
El campo aportará un aluvión de dólares con la segunda mayor cosecha de la historia

El campo aportará un aluvión de dólares con la segunda mayor cosecha de la historia

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR),en su informe dice que la producción 2023/2024 se ubicará en 137 millones de toneladas en valor habrá exportaciones agrícolas por US$35.800 millones.
AGROPECUARIA
El Mercado de Cañuela cerro con valores similares a los del viernes

El Mercado de Cañuela cerro con valores similares a los del viernes

Los novillos y las vacas volvieron a concentrar el interés de los compradores. El Índice General bajó un 3,34% y cotizó a 529,296 pesos por kilo.
AGROPECUARIA
Impresionante mortandad de hacienda en Corrientes

Impresionante mortandad de hacienda en Corrientes

La hacienda murió por una presunta intoxicación con nitratos; la zona estuvo afectada por la sequía y se recurrió a la siembra de verdeos para tratar de compensar la falta de pasto.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!