Miércoles 11 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 11 de Marzo de 2026 y son las 11:46 -

15.8°°

SALTA

LOCALES

2 de febrero de 2016

En la campaña antirrábica se vacunaron 2 mil mascotas

En los diferentes barrios fueron vacunados 2.094 perros y 306 gatos. La vacación también puede solicitarse en Lavalle 542, de 8 a 15.30 y en el CIC de barrio Unión, de 14 a 17.30.

La Dirección General de Bienestar Animal, Tenencia Responsable y Control Antirrábico de la Municipalidad inició la semana pasada una  campaña de vacunación antirrábica para gatos y perros de la ciudad.

De acuerdo a lo informado por la dependencia, en esta primera etapa de la iniciativa fueron inmunizadas contra la rabia unas 2.400 mascotas, de las cuales 2.094 eran perros y 306 gatos.

“La meta es reforzar las acciones que se llevan a cabo y concientizar a la población sobre la importancia de una tenencia responsable de mascotas. El eje principal es llegar a todos los hogares y tener a toda la población animal controlada”, señaló el  titular de la dependencia municipal, David Ferri.

Respecto al compromiso de las familias, el funcionario resaltó que   “en este primer fin de semana de vacunación se ha notado una importante afluencia de los vecinos a los distintos puestos instalados en los barrios así como a Lavalle 542”.

Sobre los lugares de castración, Ferri recordó a los dueños que pueden acercar a sus mascotas a los puestos de atención que funcionan en la ex Dirección de Zoonosis (Lavalle 542), en el horario de 8 a 15.30. También pueden dirigirse al Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Unión, en el horario de 14 a 17.30.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
La Mesa Interprovincial del Cobre

La Mesa Interprovincial del Cobre

La Mesa interprovincial del Cobre acordaron acelerar proyectos cupríferos.
LOCALES
Incrementò de personas en el Hogar de noche

Incrementò de personas en el Hogar de noche

El hogar de nocheincrementó el número de pernoctantes este fin de semana con una concurrencia superior a 40 asistentes.
LOCALES
Día Internacional de los Museos 2024

Día Internacional de los Museos 2024

Los museos de toda la provincia recibieron16.988 visitantes

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!