Miércoles 11 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 11 de Marzo de 2026 y son las 12:43 -

15.8°°

SALTA

POLITICA

3 de abril de 2016

Escondido en un placard encontraron al presunto testaferro de Jaime

Así lo halló un escuadrón de Gendarmería Nacional en la localidad de Acassuso, San Isidro, por la causa de la compra de trenes a España y Portugal.

Manuel Vázquez, señalado como el presunto testaferro de Ricardo Jaime, fue detenido esta mañana por orden del juez federal Julián Ercolini, en el marco de una causa que investiga una compra de trenes a España y Portugal en 2005.

El empresario sorpresivamente estaba oculto en un placard cuando un escuadrón de Gendarmería Nacional llegó a su domicilio de la calle Pueyrredón al 1200 en la localidad de Acassuso, San Isidro.

Vázquez no solo "tomó parte en la maniobra" que realizó Ricardo Jaime, sino que también "obtuvo beneficios para sí y para terceros en el marco de su intervención como asesor del organismo en las gestiones vinculadas a la suscripción de los contratos", así lo argumentó el juez Ercolini.

El principal asesor de Jaime fue condenado en dos ocasiones por delitos económicos antes de ejercer un cargo público y como tal, también fue condenado en un causa por dádivas junto al ex funcionario kirchnerista y en otra por estafa. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Murió Mujica "pepe"

Murió Mujica "pepe"

Mientras fue mandatario, Mujica evitó mudarse a la mansión presidencial como acostumbran hacer los jefes de Estado alrededor del planeta.
POLITICA
Naciòn avanza en la reorganizar el sistema de salud

Naciòn avanza en la reorganizar el sistema de salud

La medida va garantizar acceso a servicios más eficientes y equitativos de las Obras Sociales y la Medicina Prepaga.

POLITICA
Diputados aprobaron la reforma de la Movilidad Jubilatoria

Diputados aprobaron la reforma de la Movilidad Jubilatoria

Tras una maratónica sesión la votación general contó con 160 votos afirmativos, 72 negativos y 8 abstenciones.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!