Sábado 7 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 7 de Marzo de 2026 y son las 08:36 -

16.8°°

SALTA

DEPORTES

23 de julio de 2016

Campeonato Argentino y el Grand Prix de veleros

El dique Campo Alegre será el escenario de las competencias, entre el mañana domingo 24 y 30 . El lanzamiento oficial será el martes próximo en la Secretaría de Deportes.

Dos competencias de nivel nacional e internacional instalan a Salta en el centro de la escena. En el dique Campo Alegre desde mañana al 30 de julio estarán en acción los mejores navegantes del país en la Semana del Yachting.

La clase Snipe correrá mañana y el lunes de julio la 3° fecha del Grand Prix Nacional y entre el 27 y 30 de julio se desarrollará el 80° Campeonato Argentino (GP Snipe) de la misma clase internacional con 40 equipos elite de varias provincias, incluidos medallistas olímpicos.

Resultado de imagen para imagenes gratis de Yachting

Estas competencias de vela en las aguas del dique Campo Alegre cobran mayor importancia ya que el campeonato argentino será clasificatorio para el mundial 2017 que se desarrollará en La Coruña (España).

Se podrá asistir a la competencia de manera gratuita y  permitirá a las familias presenciar desde la costa las carreras. Las actividades comenzarán alrededor de las 12 todos los días y se extenderán hasta las 18, aproximadamente, dependiendo de las condiciones del viento.

Lanzamiento oficial

La presentación de la Semana del Yachting se realizará el martes 26 de julio, a las 10.30, en el salón de la Secretaría de Deportes con la presencia de su titular, Sergio Plaza; el subsecretario de Deportes, Francisco Medina Caso; y el presidente del club Regata Güemes, Alejandro Triggiano.

También estará el Luis Velazco, presidente de la Federación Argentina de Yachting, oportunidad en la que anunciará el apoyo nacional para convertir a Salta en zona de desarrollo de la actividad náutica y el lanzamiento de un ambicioso proyecto para la escuela de navegación que se desarrolla en el mismo club.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Argentina enfrenta a Nigeria por los octavos de final del Mundial Sub 20

Argentina enfrenta a Nigeria por los octavos de final del Mundial Sub 20

Este miércoles por la tarde, el equipo de Javier Mascherano afrontará los octavos de final de la Copa del Mundo.
DEPORTES
River es goleado por  The Strongest EN VIVO

River es goleado por The Strongest EN VIVO

Por el Gupo D River es goleado con un doblete de Enrique Triverio y el restante de Gonzalo Castillo, el Millonario sufre en Bolivia.
DEPORTES
Boca y Patronato jugarán la Supercopa Argentina

Boca y Patronato jugarán la Supercopa Argentina

Así lo confirmó de manera oficial la organización del torneo nacional y se eligió para la ocasión el Estadio Único: día, horario y cómo verlo.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!