Sábado 7 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 7 de Marzo de 2026 y son las 08:56 -

16.8°°

SALTA

JUSTICIA

17 de agosto de 2016

José López: Encontraron el escondite donde guardaba los dólares

Era un falso piso en el dormitorio matrimonial. En ese hueco estaban los 9 millones que después fue a tirar a un convento.

El juez federal Daniel Rafecas inspeccionó hoy la casa de Dique Luján donde vivió el ex secretario de Obras Públicas de la Nación, Jose López, hasta que fue detenido y encontró el escondite donde según el detenido habría ocultado los 9 millones de dólares que luego trasladó a un monasterio de General Rodríguez.


Rafecas llegó a la casa del partido bonaerense de Tigre a las 10 y fue directo al dormitorio matrimonial en el cual detectó un recoveco al que se accedía mediante una escalera plegable, y que era el paso para los tanques de agua, explicaron fuentes judiciales.


Allí verificó la existencia de un piso falso, donde según López escondió los bolsos con el dinero hasta que la madrugada de 14 de junio pasado resolvió sacarlos para llevarlos al monasterio, donde fue detenido.


Rafecas ya había inspeccionado el lugar pero no se había individualizado el escondite del dinero, hasta que la semana pasada López afirmó haberlo guardado en esa casa.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

JUSTICIA
Encontraron tres mil granadas de fusil y dos misiles

Encontraron tres mil granadas de fusil y dos misiles

La cuadra de Hipólito Yrigoyen, entre Lima y Salta, está cortada. Se trata de una causa en la que interviene el Juzgado Federal N°9 y el fiscal Guillermo Marijuan.
JUSTICIA
Cristina Fernández, condenada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos

Cristina Fernández, condenada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos

El Tribunal Oral Federal 2 condenó hoy a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al igual que la exjefa de Estado, Lázaro Báez y José López .
JUSTICIA
El juez Rafecas archivó la causa del gasoducto Néstor Kirchner

El juez Rafecas archivó la causa del gasoducto Néstor Kirchner

El juez Rafecas aseguró en su fallo que todos los señalamientos han sido descartados por no ser ciertos, tras denuncias presentadas por supuestas irregularidades en la licitación del Gasoducto.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!