Sábado 7 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 7 de Marzo de 2026 y son las 06:45 -

16.9°°

SALTA

JUSTICIA

18 de agosto de 2016

Rechazan el pedido de Pérez Corradi de seguir declarando en la causa de la Mafia de los medicamentos

La Cámara Federal rechazó el pedido del ex empresario de ampliar su declaración indagatoria en el marco de la causa que investiga a la denominada “mafia de los medicamentos”, por lo que no podrá aplazar su comparecencia ante un tribunal oral.

 

La sala II de la Cámara rechazó el pedido presentado por los abogados Carlos Broitman y Juan José Ribelli en el que criticaban la decisión del juez federal Sebastián Casanello en la causa en la que Pérez Corradi está procesado por lavado de activos.

El otrora prófugo, que se encuentra detenido en el marco de la causa en la que se investiga el Triple Crimen de General Rodríguez, está acusado de lavar dinero a través del cambio de cheques a empresarios involucrados con la comercialización de medicamentos adulterados.

“Se trata de una decisión discrecional del juez, en principio irrevisable", sostuvieron los integrantes de la sala II que además recordaron que “mientras estuvo a derecho durante la instrucción, el imputado tuvo oportunidad de ejercer –y así lo hizo- su defensa en forma eficaz”.



Cuando avaló el pedido del fiscal Franco Picardi y rechazó el pedido de Pérez Corradi de ampliar su indagatoria, el juez Casanello sostuvo que toda la información nueva que pudiera aportar el imputado debía ser volcada frente al tribunal oral que quedara a cargo del juicio.

“Concluida la etapa preparatoria, está en condiciones de seguir ejerciendo sus derechos en la instancia oral, incluida la potestad de aportar datos en los términos que permite la ley aplicable”, dijeron los camaristas en la misma dirección que el juez de primera instancia.

Tèlam

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

JUSTICIA
Encontraron tres mil granadas de fusil y dos misiles

Encontraron tres mil granadas de fusil y dos misiles

La cuadra de Hipólito Yrigoyen, entre Lima y Salta, está cortada. Se trata de una causa en la que interviene el Juzgado Federal N°9 y el fiscal Guillermo Marijuan.
JUSTICIA
Cristina Fernández, condenada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos

Cristina Fernández, condenada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos

El Tribunal Oral Federal 2 condenó hoy a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al igual que la exjefa de Estado, Lázaro Báez y José López .
JUSTICIA
El juez Rafecas archivó la causa del gasoducto Néstor Kirchner

El juez Rafecas archivó la causa del gasoducto Néstor Kirchner

El juez Rafecas aseguró en su fallo que todos los señalamientos han sido descartados por no ser ciertos, tras denuncias presentadas por supuestas irregularidades en la licitación del Gasoducto.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!