Miércoles 11 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 11 de Marzo de 2026 y son las 14:57 -

17.1°°

SALTA

POLITICA

19 de agosto de 2016

Carrió: Empezó a funcionar la República, el fallo es correcto

La diputada de la CC-ARI y líder de Cambiemos respaldó la decisión de la Corte Suprema.

Elisa Carrió, diputada y una de las líderes de Cambiemos, salió a respaldar hoy el fallo de la Corte Suprema que anuló el tarifazo de gas. "Empezó a funcionar la República, el fallo es correcto, la Constitución y la ley deben ser respetadas", afirmó.

En apenas dos mensajes de Twitter, la líder de la CC-ARI mostró su desacuerdo con la manera en la que el Gobierno de Mauricio Macri llevó adelante la suba de la tarifa del servicio.  

Elisa Lilita Carrió    @elisacarrio 

Empezó a funcionar la República, el fallo es correcto, la Constitución y la ley deben ser respetadas...

"No puede haber impunidad para el incumplimiento legal aunque nos cueste como Gobierno", advirtió en las redes sociales.
La diputada ya había mostrado su rechazo al tarifazo semanas atrás cuando le pidió al oficialismo hacer lo que hoy 

"Le daría un consejo a mí Gobierno como abogada y especialista en derecho constitucional: hay que anular los aumentos de las tarifas, llamar audiencias y fijar los aumentos en forma retroactiva. Es lo que marca la ley y esto se debe cumplir", había señalado en diálogo con el programa A Dos Voces.

Esta mañana, tras el fallo de la Corte Suprema que anuló la suba de gas para los usuarios residenciales, Fernando Sánchez, su mano derecha en el Congreso, había expresado su opinión en torno a la decisión de la Justicia. 

"Hoy cabe la autocrítica, si no, somos Cristina Kirchner", aseguró Sánchez quien se refirió al fallo como una "enseñanza".

AyD

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Murió Mujica "pepe"

Murió Mujica "pepe"

Mientras fue mandatario, Mujica evitó mudarse a la mansión presidencial como acostumbran hacer los jefes de Estado alrededor del planeta.
POLITICA
Naciòn avanza en la reorganizar el sistema de salud

Naciòn avanza en la reorganizar el sistema de salud

La medida va garantizar acceso a servicios más eficientes y equitativos de las Obras Sociales y la Medicina Prepaga.

POLITICA
Diputados aprobaron la reforma de la Movilidad Jubilatoria

Diputados aprobaron la reforma de la Movilidad Jubilatoria

Tras una maratónica sesión la votación general contó con 160 votos afirmativos, 72 negativos y 8 abstenciones.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!