Sábado 7 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 7 de Marzo de 2026 y son las 09:03 -

16.8°°

SALTA

JUSTICIA

7 de octubre de 2016

Caso López: declararon inimputable a la madre Alba

El juez Rafecas la desvinculó de la investigación por los bolsos del ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo porque dos estudios médicos concluyeron que no está en condiciones de afrontar el proceso

El juez federal Daniel Rafecas declaró inimputable a la madre Alba, la superiora del convento de General Rodríguez en el que en junio pasado fue detenido el ex secretario de Obras Públicas de la Nación José López con casi nueve millones de dólares.

El magistrado desvinculó a la religiosa de la causa porque dos estudios concluyeron que no está en condiciones de afrontar un proceso penal.

El último estudio, realizado por una junta médica, sostuvo que Alba, de 94 años, sufre 'un estado demencial en estado moderado' por lo que 'no se encuentra en condiciones psicofísicas para enfrentar un proceso penal'.

Así, Rafecas la desvinculó del caso.

El fiscal federal Federico Delgado había pedido que la religiosa sea examinda por médicos para que determinen si estaba en condiciones de afrontar una causa.

Alba estuvo reunida a solas con López cerca de una hora la madrugada del 14 de junio pasado instantes que sea detenido por la Policía Bonaerense.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

JUSTICIA
Encontraron tres mil granadas de fusil y dos misiles

Encontraron tres mil granadas de fusil y dos misiles

La cuadra de Hipólito Yrigoyen, entre Lima y Salta, está cortada. Se trata de una causa en la que interviene el Juzgado Federal N°9 y el fiscal Guillermo Marijuan.
JUSTICIA
Cristina Fernández, condenada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos

Cristina Fernández, condenada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos

El Tribunal Oral Federal 2 condenó hoy a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al igual que la exjefa de Estado, Lázaro Báez y José López .
JUSTICIA
El juez Rafecas archivó la causa del gasoducto Néstor Kirchner

El juez Rafecas archivó la causa del gasoducto Néstor Kirchner

El juez Rafecas aseguró en su fallo que todos los señalamientos han sido descartados por no ser ciertos, tras denuncias presentadas por supuestas irregularidades en la licitación del Gasoducto.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!