Miércoles 11 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 11 de Marzo de 2026 y son las 12:43 -

15.8°°

SALTA

POLITICA

20 de octubre de 2016

Con el bono, el Gobierno busca que la paritaria arranque desde cero en 2017

El ministro destacó además el debut de la Mesa de Diálogo Social: “Es una novedad en Argentina que nos sentemos el Gobierno, empresarios y sindicatos todos juntos”.

El Gobierno, la CGT y empresarios acordaron este miércoles habilitar una negociación de un bono base de 2.000 pesos no remunerativo para fin de año para trabajadores del sector privado, que no tendrá carácter obligatorio pero serviría para frenar el paro general. Además, el gabinete económico de Mauricio Macri apunta a que, de esta manera, se descomprima la discusión paritaria para 2017, y el monto a discutir arranque en cero.

Así lo hizo saber el titular de la cartera de Trabajo, Jorge Triaca, quien en declaraciones radiales sostuvo que en la negociación salarial de 2017 "se debe tener en cuenta la inflación de enero, febrero y marzo", próximos. "Que no pase como este año, que llevaron el arrastre de una inflación anterior", cuestionó. 

"Para eso también se habilita este bono, para terminar de compensar el 2016", argumentó Triaca. El funcionario explicó que el monto es "un valor de referencia" para privados. Y agregó que el Gobierno "acompaña la idea" de recomposición del salario.

El ministro destacó además el debut de la Mesa de Diálogo Social: "Es una novedad en Argentina que nos sentemos el Gobierno, empresarios y sindicatos todos juntos".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Murió Mujica "pepe"

Murió Mujica "pepe"

Mientras fue mandatario, Mujica evitó mudarse a la mansión presidencial como acostumbran hacer los jefes de Estado alrededor del planeta.
POLITICA
Naciòn avanza en la reorganizar el sistema de salud

Naciòn avanza en la reorganizar el sistema de salud

La medida va garantizar acceso a servicios más eficientes y equitativos de las Obras Sociales y la Medicina Prepaga.

POLITICA
Diputados aprobaron la reforma de la Movilidad Jubilatoria

Diputados aprobaron la reforma de la Movilidad Jubilatoria

Tras una maratónica sesión la votación general contó con 160 votos afirmativos, 72 negativos y 8 abstenciones.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!