Jueves 12 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 12 de Marzo de 2026 y son las 02:58 -

21°°

SALTA

MUNDO

20 de octubre de 2016

La ONU pidió que los reclamos de fraude se hagan legalmente

El organismo se refirió así luego de que el candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos sembrara dudas sobre el proceso, aunque sin presentar pruebas.

La ONU recordó este jueves que cualquier reclamo sobre un posible fraude electoral en Estados Unidos debe ser remitido por sus cauces legales, luego de que el candidato republicano, Donald Trump, sembrara dudas sobre el proceso aunque sin presentar pruebas.

"Cualquier reclamo relacionado con el proceso debe ser abordado a través de los medios constitucionales y legales establecidos", dijo el portavoz del organismo, Stéphane Dujarric, al ser consultado sobre el tema luego de que el miércoles, Trump dijera que si el 8 de noviembre no gana desconocerá los resultados de las elecciones.

Dujarric dejó claro que ese mensaje es el mismo que Naciones Unidas daría ante una cuestión similar en cualquier otro país y recordó que la organización "no tiene ningún papel" en la celebración de los comicios, por lo que no puede comentar sobre el proceso en sí, informó la agencia de noticias EFE.
 

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Revista Emeequis @emeequis

“Las elecciones están amañadas”: Trump dice que no reconocerá la victoria de Clinton https://goo.gl/jWMLy6 



Trump comenzó a agitar el fantasma del fraude semanas atrás, cuando las encuestas comenzaron a colocarlo muy por debajo de la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Este jueves, el magnate neoyorquino se mantuvo en esa postura y aseguró que aceptará lo que dicten las urnas el próximo 8 de noviembre solo "si gana".

Trump recalcó que se reserva "el derecho a impugnar o presentar un desafío legal en caso de un resultado cuestionable", si bien se declaró dispuesto a reconocer un "resultado electoral claro".

Este jueves, su campaña relativizó sus dichos al señalar que reconocerá una posible derrota cuando los resultados estén "certificados".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNDO
Murió el presidente iraní Ebrahim Raisi

Murió el presidente iraní Ebrahim Raisi

El presidente murió en un accidente de helicóptero en terreno montañoso cerca de la frontera con Azerbaiyán.
MUNDO
Ve el eclipse solar en VIVO

Ve el eclipse solar en VIVO

Este lunes, unas 31 millones de personas podrán ser testigos de un eclipse solar total.
MUNDO
Un sismo de 4,8 sacudió Nueva York, Nueva Jersey y sus alrededores

Un sismo de 4,8 sacudió Nueva York, Nueva Jersey y sus alrededores

El epicentro se ubicó en Nueva Jersey, lo que desencadenó revisiones en infraestructuras y la suspensión de ciertos servicios esenciales.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!