Sábado 28 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 28 de Marzo de 2026 y son las 06:26 -

18.6�°

SALTA

JUSTICIA

14 de noviembre de 2016

La defensa de Cristina pedirá que causa por dólar a futuro sea elevada a juicio oral

La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento de la expresidenta en la causa por la venta de dólar futuro al final de su gobierno. La medida también alcanzó al exministro de Economía, Axel Kicillof.

El abogado de la expresidenta Cristina de Kirchner, Carlos Beraldi, afirmó que este lunes presentará un escrito solicitando que la causa que involucra a la exmandataria en la venta de dólar a fututo sea elevada a juicio oral.

"La doctora Kirchner quiere defenderse en un juicio oral y público", dijo Beraldi en declaraciones a "Mañana Sylvestre", programa que se emite por Radio 10

Vale recordar que el pasado viernes, la Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento de la expresidenta en la causa por la venta de dólar futuro al final de su gobierno. La medida también alcanzó al exministro de Economía, Axel Kicillof

"Desde el primer momento Cristina pidió ir a un juicio oral, porque quiere dar explicaciones sobre esto, y fue una decisión mía decirle que no", argumentó Beraldi.

El abogado dijo además que en el escrito exigirá que los nuevos funcionarios de Gobierno "expliquen cómo se han beneficiado" con la venta de dólar a futuro. "En ese caso sí existió una maniobra", sostuvo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

JUSTICIA
Encontraron tres mil granadas de fusil y dos misiles

Encontraron tres mil granadas de fusil y dos misiles

La cuadra de Hipólito Yrigoyen, entre Lima y Salta, está cortada. Se trata de una causa en la que interviene el Juzgado Federal N°9 y el fiscal Guillermo Marijuan.
JUSTICIA
Cristina Fernández, condenada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos

Cristina Fernández, condenada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos

El Tribunal Oral Federal 2 condenó hoy a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al igual que la exjefa de Estado, Lázaro Báez y José López .
JUSTICIA
El juez Rafecas archivó la causa del gasoducto Néstor Kirchner

El juez Rafecas archivó la causa del gasoducto Néstor Kirchner

El juez Rafecas aseguró en su fallo que todos los señalamientos han sido descartados por no ser ciertos, tras denuncias presentadas por supuestas irregularidades en la licitación del Gasoducto.

Comentarios

Escribir un comentario
AR38L
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.