Miércoles 11 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 11 de Marzo de 2026 y son las 08:45 -

20°°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

14 de noviembre de 2016

Las bolsas europeas suben impulsadas por acciones de bancos y mineras

Las bolsas europeas subían en las primeras operaciones del lunes, impulsadas por el avance de los valores de los bancos y las mineras, mientras que los papeles de Intrum Justitia trepaban luego de un acuerdo de fusión.

 

A las 0813 GMT, el índice paneuropeo STOXX 600 sumaba un 1,1 por ciento. Con todos los sectoriales en terreno positivo, los índices de materias primas y el sector bancario eran los que más trepaban con alzas en torno a un 2 por ciento.

El gestor de deuda sueco Intrum Justitia saltaba un 16 por ciento a un nuevo máximo histórico después de decir que se fusionaría con la firma Lindorff, con sede en Noruega. Sus acciones lideraban las ganancias en el STOXX.

Las acciones de DCC subían un 8 por ciento después de que la compañía dijo que espera una ganancia operativa para todo el año por encima de las expectativas del mercado.

Entre los bancos, los papeles de UniCredit subían un 4 por ciento. Durante el fin de semana, Reuters informó de que el mayor banco italiano podría tratar de captar entre 10.000 y 13.000 millones de euros con una emisión de acciones.

Agencias

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

FINANZAS Y MERCADO
El dóla paralelo cerro a $383 con intervención del Banco Central

El dóla paralelo cerro a $383 con intervención del Banco Central

El Banco Central terminó la rueda con ventas por US$ 28 millones para lograr una baja en la cotización del dólar informal.
FINANZAS Y MERCADO
El dólar blue cerrò en alza al cierre de la semana

El dólar blue cerrò en alza al cierre de la semana

El dólar blue escaló $7 con respecto al cierre del jueves, y cotiza este viernes a $370.
FINANZAS Y MERCADO
El dólar del mercado paralelo sigue en alza

El dólar del mercado paralelo sigue en alza

Por su parte, el riesgo país argentino se mantenía en 2.385 puntos básicos, de acuerdo con el índice que elabora el JP Morgan.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!