Lunes 9 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 9 de Marzo de 2026 y son las 09:40 -

18.6°°

SALTA

INTERNACIONALES

30 de noviembre de 2016

Diputados aprobó un paquete anticorrupción por el Lava Jato

Los legisladores dieron media sanción a las medidas pedidas por los fiscales, pero el texto añade la posibilidad de que miembros del Poder Judicial respondan por abuso de autoridad.

La Cámara de Diputados de Brasil dio media sanción a un paquete de medidas contra la corrupción que había sido presentado por los fiscales de la Operación Lava Jato, que investigan el escándalo en Petrobras, pero la clase política agregó en el texto la posibilidad de que miembros del Poder Judicial respondan por abuso de autoridad.

El proyecto fue aprobado por 450 votos contra 1 y había sido alentado por el juez Sergio Moro y presentado por el fiscal Deltan Dallagnol, quien había convertido esta iniciativa en una inédita bandera política desde el Ministerio Público Federal por parte del equipo que investiga la corrupción a Petrobras.

Sin embargo, las diez medidas no incluían las advertencias por abuso de poder contra fiscales y jueces, algo incluido por los políticos, que denunciaron truculencia en la filtración de datos de las investigaciones a la prensa por parte de la Operación Lava Jato para intentar alinear a la opinión pública en torno a los procesos judiciales.

 

  1. 425 respuestas8 retweets13 Me gusta Responder   425   Retwittear   8     Me gusta   13   Más
  2.    7 nov.

    O Plenário da Câmara deve votar amanhã urgência para o projeto do governo que revisa o auxílio-doença e a aposentadoria por invalidez.

    190 respuestas39 retweets54 Me gusta Responder   190   Retwittear   39     Me gusta   54   Más



"Está siendo aprobada una ley de intimidación para los fiscales y jueces y las investigaciones", protestó el fiscal Dallagnol, al rechazar mayores responsabilidades penales por parte del Ministerio Público.

Los diputados, luego de una polémica en la que intervino como mediador el presidente Michel Temer, no votaron una amnistía para los delitos cometidos de recaudación ilegal de campaña, que ahora sí será sancionado como un crimen penal en el código.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Murió Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero

Murió Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero

El expresidente chileno Piñera presidió el partido Renovación Nacional (RN) y fue proclamado candidato presidencial de ese espacio en 2005.
INTERNACIONALES
Donald Trump felicitó a Javier Milei: “Harás que Argentina vuelva a ser grande”

Donald Trump felicitó a Javier Milei: “Harás que Argentina vuelva a ser grande”

La felicitación era muy esperada porque las comparaciones entre el presidente electo nacional y el ex mandatario norteamericano coparon las portadas de los diarios mundiales.
INTERNACIONALES
Estados Unidos elimina un requisito clave para el ingreso de turistas extranjeros

Estados Unidos elimina un requisito clave para el ingreso de turistas extranjeros

Los visitantes internacionales que lleguen hasta Estados Unidos no deberán cumplir con un importante requisito.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!