Miércoles 11 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 11 de Marzo de 2026 y son las 12:43 -

15.8°°

SALTA

POLITICA

22 de diciembre de 2016

Gobierno transfiere $ 151 M a provincias para aliviar a las empresas por tarifas de luz

Los aportes estatales benefician a empresas de las provincias de Buenos Aires, Capital Federal, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Rio Negro, Salta, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

El Gobierno nacional dispuso transferir $151,2 millones a 18 provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a fin de paliar la situación de usuarios electrointensivos afectados por la suba en las tarifas respectivas. 

"Como consecuencia de las nuevas condiciones tarifarias, sectores productivos de las distintas economías regionales del país han manifestado la necesidad de contar con alguna herramienta de ayuda económica que le permita afrontar los nuevos costos del esquema tarifario del servicio eléctrico", explicó la resolución 695 de la Secretaría de Industria y Servicios.

La medida, que se publica en el Boletín Oficial, recuerda que a mediados de julio pasado el Ministerio de Producción diseñó una ayuda económica consistente en un monto dinerario a ser transferido por parte del Estado nacional a las provincias y a la CABA.

En ese marco se identificó a los usuarios productivos críticos, de acuerdo con el consumo energético registrado y su incidencia sobre la producción, a los efectos de solventar el nuevo esquema tarifario del servicio público de electricidad.

Los aportes estatales benefician a empresas de las provincias de Buenos Aires, Capital Federal, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Rio Negro, Salta, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Casi 60% de las transferencias nacionales fue para las empresas bonaerenses ($31,8 millones); sanjuaninas (25,6 millones); santafesinas (11,3 millones); porteñas (10,8 millones); y cordobesas (8,8 millones).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Murió Mujica "pepe"

Murió Mujica "pepe"

Mientras fue mandatario, Mujica evitó mudarse a la mansión presidencial como acostumbran hacer los jefes de Estado alrededor del planeta.
POLITICA
Naciòn avanza en la reorganizar el sistema de salud

Naciòn avanza en la reorganizar el sistema de salud

La medida va garantizar acceso a servicios más eficientes y equitativos de las Obras Sociales y la Medicina Prepaga.

POLITICA
Diputados aprobaron la reforma de la Movilidad Jubilatoria

Diputados aprobaron la reforma de la Movilidad Jubilatoria

Tras una maratónica sesión la votación general contó con 160 votos afirmativos, 72 negativos y 8 abstenciones.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!