Lunes 9 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 9 de Marzo de 2026 y son las 21:55 -

25°°

SALTA

DEPORTES

5 de febrero de 2017

Argentina enfrenta a Ecuador en busca de otro paso ganador rumbo a Corea del Sur

La Selección Sub 20 se mide desde las 22.30 con el combinado local tras la derrota ante Uruguay y el triunfo frente a Colombia. TyC Sports.

El encuentro se desarrollará desde las 22.30 (hora de Argentina) en el estadio Olímpico Atahualpa, de la ciudad de Quito, con transmisión de la señal de cable TyC Sports. 

Argentina, defensora del título, suma 3 unidades y se ubica en la tercera posición del hexagonal final tras la victoria por 2-1 conseguida sobre la hora en la última presentación frente a Colombia (fecha 2) y debido a la goleada en contra por 3-0 ante Uruguay de la primera jornada. 

Una hipotética victoria ante Ecuador dejaría al séxtuple campeón mundial de la categoría a un paso de conseguir uno de los cuatro boletos para el Mundial, mientras que en caso de rescatar un empate o sufrir una derrota obligaría a Argentina a tener que vencer en los encuentros venideros para no depender de nadie. 

Para medirse ante el país anfitrión, el entrenador del combinado nacional, Claudio Ubeda, no podrá contar con el mediocampista Tomás Belmonte, ya que deberá cumplir una fecha más de suspensión (no pudo estar ante Colombia), según informó la Conmebol, debido a la expulsión sufrida ante Uruguay. 

Con respecto a la probable alineación titular para intentar conseguir el segundo triunfo consecutivo de la ronda final, Ubeda podría repetir el mismo once inicial que se impuso en la fecha pasada ante los "cafeteros".

Por su parte, el combinado local cuenta con una sola unidad, a raíz del empate 2-2 frente a Brasil (fecha 1) y de la derrota por 4-2 ante Venezuela en su última presentación, por lo que está obligada a conseguir los tres puntos ante Argentina si quiere continuar con chances de llegar al próximo certamen ecuménico. 

Con el objetivo de imponerse al combinado "gaucho", el entrenador ecuatoriano José Rodriguez volverá a darle la titularidad a Félix Torres en lugar de Luis Segovia en la zona defensiva. 

En la próxima jornada (cuarta) de la ronda final, Argentina se medirá frente a Brasil, mientras que Ecuador lo hará ante Colombia. 

El hexagonal final de Campeonato Sudamericano de Ecuador 2017 entrega cuatro boletos rumbo al próximo Mundial de la categoría, a disputarse en Corea del Sur, desde el 20 de mayo al 11 de junio del presente. 

-Probables formaciones-

Ecuador: José Cevallos; Kevin Minda, Joel Quintero, Feliz Torres y Pervis Estupiñan; Renny Jaramillo, Jordan Sierra, Joao Rojas y Bryan Cabezas; Washington Corozo y Hernán Lino. DT: José Rodriguez. 

Argentina: Facundo Cambeses; Nicolas Zalazar, Cristian Romero, Juan Foyth y Milton Valenzuela; Santiago Ascacibar y Julián Chicco; Tomás Conechny y Brian Mansilla; Marcelo Torres y Lautaro Martinez. DT: Claudio Ubeda. 

Estadio: Olímpico Atahualpa de Quito.
Hora:: 22.30 (hora de Argentina). 
TV: TyC Sports.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Argentina enfrenta a Nigeria por los octavos de final del Mundial Sub 20

Argentina enfrenta a Nigeria por los octavos de final del Mundial Sub 20

Este miércoles por la tarde, el equipo de Javier Mascherano afrontará los octavos de final de la Copa del Mundo.
DEPORTES
River es goleado por  The Strongest EN VIVO

River es goleado por The Strongest EN VIVO

Por el Gupo D River es goleado con un doblete de Enrique Triverio y el restante de Gonzalo Castillo, el Millonario sufre en Bolivia.
DEPORTES
Boca y Patronato jugarán la Supercopa Argentina

Boca y Patronato jugarán la Supercopa Argentina

Así lo confirmó de manera oficial la organización del torneo nacional y se eligió para la ocasión el Estadio Único: día, horario y cómo verlo.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!