Miércoles 11 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 11 de Marzo de 2026 y son las 10:59 -

16.4°°

SALTA

9 de febrero de 2017

Calle Arenales luce el nuevo arbolado

Junto a personal del Ejército comenzó la colocación de 400 forestales.

Como parte del programa “Reverdece tu ciudad” esta mañana comenzó la plantación de 400 árboles en la platabanda de la avenida  Arenales. Estas tareas están a cargo del municipio, en conjunto con el Ejército.

Desde primera hora de la mañana, unas 200 personas del Ejército comenzaron a realizar los pozos para colocar los árboles. “Por medio de ‘Reverdece la Ciudad’ queremos aumentar la cantidad de árboles en la ciudad”, señaló el secretario de Ambiente, Federico Casas.

Se colocan lapachos amarillos sobre la platabanda de avenida Arenales y tipas sobre la vereda del Ejército, en el tramo comprendido entre la rotonda ubicada frente al hospital Materno infantil hasta la rotonda Perón. Estas especies son autóctonas, ideales para las condiciones climáticas de esta zona.

Casas señaló que en esta primera etapa se plantarán 400 árboles en esta avenida, pero se quiere llegar a 600. “El año pasado plantamos 2.200 árboles en distintos puntos de la ciudad, y este año queremos plantar el doble de esa cifra”, señaló el funcionario.

El titular de Ambiente señaló que de acuerdo a los últimos mapeos que hicieron en la ciudad, habría alrededor de 174 mil forestales, de estos el 50% está en buenas condiciones, el 40% tiene problemas menores y el 10% requiere  extracción o un tratamiento específico.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMIA
Las ventas minoristas se desploman más del 9% en noviembre

Las ventas minoristas se desploman más del 9% en noviembre

A pesar de la tendencia negativa, desde el sector proyectan un escenario de mejora para el año entrante.
DEPORTE
Estudiantes le ganó el clásico a Gimnasia

Estudiantes le ganó el clásico a Gimnasia

Estudiante jugará ante Racing la final del Torneo Clausura al vencer 1-0 a Gimnasia en el Bosque.
CULTO
Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen

Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen

Una tradición que combina devoción mariana, historia militar española y un dogma proclamado por Pío IX en el siglo XIX.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!