Jueves 12 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 12 de Marzo de 2026 y son las 08:52 -

18.9°°

SALTA

JUSTICIA

24 de marzo de 2017

Allanan empresas de Cristóbal López, una de ellas en Catamarca

Es por la causa contra el empresario por presunta insolvencia fiscal fraudulenta y apropiación de aportes previsionales.

Un año después de que saliera a la luz la deuda tributaria por más de $ 8000 millones que acumulaban Cristóbal López y su socio Fabián de Sousa, la Justicia allanó otra vez sus empresas. Así lo ordenó la jueza en lo penal económico Verónica Straccia, por la presunta insolvencia fiscal fraudulenta y la apropiación indebida de aportes previsionales y retenciones impositivas.
Resultado de imagen para imagenes planta Aceite de Oliva Indalo

Los allanamientos abarcaron doce domicilios de empresas del Grupo Indalo en las ciudades de Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, Rosario y la provincia de Catamarca, en busca de documentos de relevancia para la investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario.

En Catamarca, López es propietario de la planta industrial de Aceite de Oliva Indalo, que opera en Pomán. 

López y De Sousa retuvieron los aportes previsionales de los empleados de múltiples empresas del Grupo Indalo por cifras superiores a los $ 300 millones.

Esa retención respondió a una decisión estratégica de los dueños del Grupo Indalo, que optaron por destinar lo "ahorrado" en sus empresas a comprar nuevas firmas o financiar operaciones de las que ya tenían.

Para eso, también retuvieron otros fondos: $ 8000 millones en concepto del impuesto a la transferencia de los combustibles (ITC), $ 250 millones del cobro de peajes como concesionario de autopistas y otros $ 520 millones correspondientes a multas pendientes.Agencias

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

JUSTICIA
Encontraron tres mil granadas de fusil y dos misiles

Encontraron tres mil granadas de fusil y dos misiles

La cuadra de Hipólito Yrigoyen, entre Lima y Salta, está cortada. Se trata de una causa en la que interviene el Juzgado Federal N°9 y el fiscal Guillermo Marijuan.
JUSTICIA
Cristina Fernández, condenada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos

Cristina Fernández, condenada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos

El Tribunal Oral Federal 2 condenó hoy a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al igual que la exjefa de Estado, Lázaro Báez y José López .
JUSTICIA
El juez Rafecas archivó la causa del gasoducto Néstor Kirchner

El juez Rafecas archivó la causa del gasoducto Néstor Kirchner

El juez Rafecas aseguró en su fallo que todos los señalamientos han sido descartados por no ser ciertos, tras denuncias presentadas por supuestas irregularidades en la licitación del Gasoducto.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!