Miércoles 11 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 11 de Marzo de 2026 y son las 11:41 -

15.8°°

SALTA

INTERNACIONALES

11 de agosto de 2017

Trump afirma que no descarta la opción militar para Venezuela

El presidente de EEUU aseguró que el país latinoamericano es un vecino que no está lejos y podría llevar tropas para controlar a Maduro.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio hoy un paso más en la presión que está ejerciendo sobre Nicolás Maduro y aseguró que no descarta la opción militar ante la situación que vive Venezuela.

"No voy a descartar la opción militar", manifestó ante la prensa en Nueva Jersey, donde está pasando sus vacaciones de verano.

"Tenemos muchas opciones para Venezuela. Es nuestro vecino. Tenemos tropas en todo el mundo, en lugares que están muy muy lejos. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y muriendo. Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar si es necesaria", insistió.

En sus declaraciones ante la prensa lo acompañaban el secretario de Estado, Rex Tillerson, y la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, con quienes mantuvo una reunión.

Las palabras de Trump llegan en medio de su escalada retórica con Corea del Norte, que ha tomado tintes de amenaza de conflicto armado, y a pocas horas de que su vicepresidente, Mike Pence, inicie este domingo su primera gira por América Latina, que lo llevará a Colombia, Argentina, Chile y Panamá. 

La administración estadounidense ha ido incrementando la presión sobre Maduro en las últimas semanas, pero sobre todo desde la elección de la Asamblea Constituyente, imponiendo más sanciones a funcionarios del Gobierno, que han incluido al propio presidente venezolano.

Pero hasta hoy, ningún representante de la administración había hablado en público de una opción militar, siempre se habían circunscrito a opciones políticas y económicas, también las fuentes de la administración que hablan regularmente con periodistas bajo condición de anonimato.
DPA

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Murió Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero

Murió Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero

El expresidente chileno Piñera presidió el partido Renovación Nacional (RN) y fue proclamado candidato presidencial de ese espacio en 2005.
INTERNACIONALES
Donald Trump felicitó a Javier Milei: “Harás que Argentina vuelva a ser grande”

Donald Trump felicitó a Javier Milei: “Harás que Argentina vuelva a ser grande”

La felicitación era muy esperada porque las comparaciones entre el presidente electo nacional y el ex mandatario norteamericano coparon las portadas de los diarios mundiales.
INTERNACIONALES
Estados Unidos elimina un requisito clave para el ingreso de turistas extranjeros

Estados Unidos elimina un requisito clave para el ingreso de turistas extranjeros

Los visitantes internacionales que lleguen hasta Estados Unidos no deberán cumplir con un importante requisito.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!