Miércoles 11 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 11 de Marzo de 2026 y son las 12:41 -

15.8°°

SALTA

ECONOMIA Y POLITICA

28 de agosto de 2014

Buzzi: “Hay una política de ajuste”

El presidente de FAA consideró que más allá de esta situación no se contempla “el proceso inflacionario” que padece el país.

El titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, aseguró que la Argentina se encuentra frente a “una política de ajuste, de salarios bajos, de impuesto a las ganancias “sobre los laburantes y sobre las pymes”.

Buzzi advirtió que la situación es “sin contemplar el proceso inflacionario que hemos tenido, somos víctimas, entonces, de un ajuste, que debemos resistir”.

“Es falsa la consigna que dice que si protestamos le estamos haciendo el juego a los buitres. Es falsa porque esconde una realidad concreta que es el ajuste que estamos teniendo, el proceso inflacionario que nos afecta a todos, los costos que nos aumentan a todos, y por sobre todo, la consecuencia de eso que es la profunda inseguridad en la que no se distingue si somos trabajadores, estudiantes, chacareros o pymes”, remarcó.

Destacó que se puede “ver este momento como un hecho de coherencia histórica, pero además hoy, frente a un diagnóstico concreto para los productores, especialmente de las economías regionales -de yerba, de azúcar, de carne, de leche- los trabajadores son nuestro mercado interno, porque no es todo ‘color soja en Argentina’”.

“La soja se va al exterior pero la mayor parte de la producción va al mercado interno, por lo tanto si a los trabajadores les va mal, a los productores nos va mal”, completó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMIA Y POLITICA
"Esta vez la Argentina hará el ajuste necesario para estabilizar la economía"

"Esta vez la Argentina hará el ajuste necesario para estabilizar la economía"

La Comisión del FMI que visita Argentina seguirá apoyando los esfuerzos del País para restablecer la estabilidad macroeconómica en beneficio de Argentina y su gente”.
ECONOMIA Y POLITICA
La inflación recién bajará entre julio y diciembre de 2025

La inflación recién bajará entre julio y diciembre de 2025

El presidente electo Javier Milei anuncio que a su gobierno le llevará entre 18 y 24 meses controlar la suba de los precios
ECONOMIA Y POLITICA
Estatal cobran un aumento del 33%

Estatal cobran un aumento del 33%

La paritaria estatal que contempla un aumento del 33% acumulado para el trimestre junio-agosto, será firmada esta tarde en una de las sedes del Ministerio de Trabajo.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!